COMIENZA HOY LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBEOLA

La campaña nacional de seguimiento se desarrollará entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre en el Hospital Rural de Lago Puelo y en los puestos sanitarios de los parajes Las Golondrinas, Cerro Radal y Entre Ríos. Es fundamental para reforzar la protección contra enfermedades ya eliminadas en el país.



La municipalidad de Lago Puelo informa que este lunes empieza la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra Sarampión y Rubeola 2018 que consiste en una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados.

La vacunación se realizará en el vacunatorio del Hospital Rural de Lago Puelo y en los puestos sanitarios de los parajes Las Golondrinas, Cerro Radal y Entre Ríos, del 1º de octubre al 30 de noviembre de 2018 y no requiere orden médica. La acción está destinada a reforzar la protección frente al sarampión y la rubeola. Cabe destacar que la vacuna triple viral también protege contra las paperas.

La campaña de seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año producto, por un lado, de los niños que no fueron vacunados dentro del programa regular y, por otro, porque se estima que hasta el 10 por ciento de los que han sido vacunados oportunamente no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.

A continuación, todo lo que hay que saber:

Destinatarios: todos los niños de 13 meses a 4 años, sin necesidad de una orden médica.

Lugares: las dosis se colocarán en todos los centros de salud y hospitales. Cabe recordar que:

Objetivo: la iniciativa apunta a evitar rebrotes de sarampión y rubeola, enfermedades que han sido eliminadas del país, pero siguen circulando en otros países y la permanente movilidad de personas genera el riesgo de que esas enfermedades vuelvan al territorio argentino, donde en forma esporádica se detectan casos de enfermos que se infectaron en el exterior.

La vacuna: además de prevenir el sarampión y la rubeola, la triple viral protege contra las paperas.



Sobre el sarampión y la rubeola

El sarampión: es una enfermedad eruptiva febril que puede presentarse en todas las edades, pero es de mayor gravedad en niños menores de 5 años o desnutridos, ya que puede causarles graves complicaciones respiratorias como neumonía, enfermedades del sistema nervioso central, meningoencefalitis, ceguera, entre otras.

La rubéola: es una enfermedad viral que puede presentarse en adultos y niños, pero cuando una mujer embarazada susceptible se expone al virus puede llevar a muerte fetal y neonatal. El Síndrome de Rubeola congénita acarrea graves malformaciones en el recién nacido que producen sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.

Paperas: es una enfermedad viral que se caracteriza por inflamación de las glándulas parótidas (glándulas salivales) y puede producir complicaciones como orquitis (inflamación testicular), pancreatitis, encefalitis, entre otras.

Las tres enfermedades se transmiten por vía aérea, a través de las gotas saliva que se eliminan al hablar, toser o estornudar o por el contacto directo con cualquier objeto contaminado con esas secreciones de la persona que está enferma.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS