CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS EN EL BOLSÓN

Los concejales de El Bolsón declararon por unanimidad a Octubre como el mes de la “Concientización del Cáncer de Mamas” en todo el Ejido Municipal.


La iniciativa fue presentada por la Presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón, Adriana del Agua (JSRN), a pedido de la Asociación de Lucha contra el Cáncer Comarca Andina Paralelo 42 (ALCEC CAP 42).

El Proyecto tuvo en cuenta que “es obligación del estado municipal fomentar todo tipo de actividades que conlleven a generar una mejor calidad de vida de sus habitantes”, y que “en todo el mundo Octubre es el mes destinado a la sensibilización sobre el cáncer de mamas y en razón de ello, el universo femenino de la salud organiza para estas semanas campañas para favorecer la detección precoz, el mayor acceso a los controles y tratamientos para generar una mejor calidad de vida de todas las mujeres”.



IDENTIFIQUEMOS LA CONCIENTIZACIÓN: OCTUBRE ROSA

La Declaración establece además que los edificios municipales sean identificados con el color rosa en cada una de sus oficinas de atención al público, y solicita el acompañamiento de organismos Provinciales y Nacionales con sede en la localidad, como a los comercios y a todos los vecinos que quieran identificar con rosa sus lugares de trabajo o residencias, apoyando la causa.

La identificación puede ser con carteles, con el icónico lazo rosa o hasta con iluminación, por ejemplo; el lazo y el rosa son un símbolo internacional utilizado por personas, compañías y organizaciones gubernamentales y privadas para generar una verdadera concientización sobre el cáncer de mamas.



Imagen: Sesión del Deliberante, momento en que se aprobaba la Declaración, con la presencia de Gladys Pérez, integrante de Alcec Cap 42 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS