El hospital de Cipolletti funciona con mejoras y nuevas instalaciones

Resultado de imagen para hospital cipollettiEn el nosocomio se instaló un nuevo vacunatorio y se realizaron mejoras en la guardia. Además se inauguró recientemente una nueva oficina para Turnos y Admisión de internación.





Con el objetivo de mejorar la atención y ofrecer un mejor servicio a la comunidad, el hospital “Pedro Moguillansky” de Cipolletti cuenta con nuevas instalaciones, que se suman al reacondicionamiento llevado adelante en varias salas del nosocomio. 

En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib, recorrieron este miércoles el hospital, para constatar las diferentes obras.

Vale marcar que las mejoras se realizaron tras un trabajo conjunto entre Provincia, la Cooperadora y el Fondos provenientes del recupero a Obras Sociales.

En este sentido, se realizaron trabajos de pintura general, se instalaron bancos, televisores y turnero en la Recepción, además del sistema de comunicación en Admisión.

Además, se ejecutaron mejoras en la Guardia y se instaló el nuevo Vacunatorio a partir del reacondicionamiento de una sala que anteriormente se utilizaba para funciones de facturación.

“Todas estas iniciativas mejoran la vida y el quehacer de la gente que pasa horas desempeñando responsablemente sus funciones  en el hospital, y por otro lado contribuyen para que los pacientes estén más confortables, sobre todo en las áreas de Admisión y Espera, que suelen están colmadas de gente”, explicó el Ministro Zgaib

Los trabajos demandaron tres montos cercanos a los $ 300.0000, aportados por Provincia, además de fondos del Fondo de Obras Sociales (FOS) y una cifra similar por parte de la Cooperadora.

De la recorrida también participó el director del  hospital, Carlos Lasry, quien explicó que recientemente se inauguró una nueva oficina para Turnos y Admisión de internación, y que además se construyeron un grupo de oficinas donde ya están trabajando las áreas del FOS y del Sumar, sectores destinados a la facturación a las Obras Sociales.

Al respecto, destacó que en ocho meses a través del FOS, el nosocomio logró facturar el 77 por ciento de lo que se facturó el año pasado, mientras que a través de Sumar, se superó el 100 por ciento de facturación en ocho meses respecto a 2017.

“La idea es siempre es estar mejorando”, indicó y recordó que también se han equipado cajas de Traumatología de Ginecología, y que se instaló una torre completa de aspiración y oxígeno en la Guardia para mejorar la atención en el shockroom. Además, todas las habitaciones cuentan con ropa de cama nueva.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS