EL MUNICIPIO BOLSONÉS RETIRÓ RESIDUOS

Continuando con la consolidación de políticas públicas orientadas al cuidado y la preservación del Medio Ambiente, como así también a la limpieza de la ciudad, el Municipio de El Bolsón, a través de la Secretaría de Planeamiento, está llevando a cabo el programa Erradicación de Residuos y Limpieza en cada barrio.

Esta medida se desarrolla cada sábado en un barrio diferente de la ciudad, y tiene como objetivo el retiro de residuos forestales, chatarra y del tipo domiciliario. Este último fin de semana, la Secretaría de Planeamiento municipal recolectó más de 80 m3 en los barrios 40 Viviendas y Ampliación del Irigoyen, donde también se trabajó en la margen del Río Quemquemtreu.

Cabe destacar que hasta el momento, el municipio bolsonés retiró más de 700 m3 de residuos en espacios públicos, que viene desarrollándose paralelamente con la campaña “Separación en Origen – Recolección Diferenciada”, destinada a la clasificación en origen de residuos del tipo reciclable u orgánico.

Estas acciones continuarán realizándose los días sábados en diferentes barrios de la ciudad.

En este sentido, el municipio de El Bolsón recuerda a la ciudadanía que cada propietario es responsable del traslado y disposición de los residuos provenientes de poda y/o chatarra. La presencia de residuos en la vía pública es una contravención regulada por el Código de Convivencia, mediante ordenanza n°161/11. 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS