El municipio de Lago Puelo aguarda aprobación del concejo para continuar obra del maternal


El secretario de Coordinación de Gabinete, Ramiro Ibarra, anunció que el Municipio ya tiene todo preparado para finalizar la construcción del Jardín Maternal en el paraje Isla Sur, pero aún no cuenta con la conformidad del Concejo Deliberante.

Durante una rueda de prensa, el funcionario explicó que se acordó con el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, la actualización de los valores pactados en 2016 y que se espera la firma del tratado de reajuste de precios con el IPV por parte de los legisladores para realizar el último tramo de la obra. “Hay algunos concejales, como Julián Cayún, Belén Cottet y María Elena Prieto, que tienen la voluntad de tratarlo pero necesitamos mayoría para poder aprobar el convenio y pagarle a los proveedores”, señaló.

Además, Ibarra subrayó que “la plata está”. “No es un problema de dinero; le faltarán 800 mil pesos aproximadamente entre aberturas y mano de obra, así que no es demasiado dinero para el Municipio hoy que tiene cuentas saludables y se ha hecho un ahorro para terminar este tipo de obras”, detalló.
Asimismo, indicó que en treinta días podría concluirse el edificio con capacidad para unos 150 niños, lo que habilitaría al Ejecutivo a iniciar los trámites ante el Ministerio de Educación para comenzar el ciclo lectivo en 2019.

Por otra parte, y ante las dudas aducidas por algunos ediles sobre el convenio, el Secretario de Coordinación aseguró: “Nosotros siempre tuvimos una premisa que nos da el intendente que es finalicemos la obra y denunciemos lo que haya que denunciar. Y si nos toca a nosotros que nos denuncien, también estamos a disposición de la justicia”. “El intendente dio la instrucción de terminarla porque esperan muchos chicos y es un paraje que lo necesita”, agregó.

“Ya se acerca el año electoral y la política empieza a jugar su rol, pero no se puede mezclar obras que van a tener un fin para la sociedad con la política. Es dejar un poco de lado el egoísmo político y acompañar obras que son fundamentales para la comunidad”, sentenció.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top