Ibarra se refirió a las nuevas tomas en Cerro Radal.


En conferencia de prensa al intendente municipal de Lago Puelo, Raúl Ibarra se refirió a la situación de nuevas tomas donde ya se detectaron 10 familias que están usurpando tierras de CORFO.  También adelantó la visita del gobernador Arcioni para el próximo viernes y sobre el debate que se abre,  "desde hace años Lago Puelo está esperando que la provincia le otorgue 8 hectáreas para generar planes de acceso a la Tierra. De igual manera Ibarra destacó que se han hecho las denuncias en toda toma que se ha observado, sin embargo la justicia no ha desalojado a nadie sostuvo.


Tras plantear la situación y anunciar el arribo para este viernes del gobernador Arcioni Ibarra explicó, "uno de los temas centrales es este convenio para poder tener espacios territoriales para loteos sociales, hablé con el ministro de gobierno preocupado por la situación que nos acontece en el día a día cuando hay toma, porque la realidad es que son violentas en el sentido del Trato con la persona que se ubica,  tienen toda una logística de preparación del terreno, ubican en el momento preciso, "sostuvo Ibarra y se mostró confiado en una solución pronta de la mano del gobernador Mariano Arcioni.
Sobre la procedencia de los usurpadores explicó que  son de todos lados hay de El Bolsón , de Comodoro Rivadavia, de Lago Puelo, de todos lados, explicó el mandatario.
Sobre la última toma ocurrida el día de ayer Ibarra explicó "son 10  familias  y ocurrió en el llamado callejón de Almendra arriba de lo de Brozzoni, en la zona de la piedra cerca a Garrido  este es un territorio, después tenemos la zona del basurero, tenemos acá frente al centro de formación docente, tenemos una toma la costa al Arroyo Golondrina", enumero .

Consultado sobre si hay zona liberada el intendente fue contundente en su respuesta, "No me atrevería decir eso lo que sí digo que estamos dando una imagen de zona liberada como se dice, vengo tomo me quedo y no me voy más y lo que yo digo es que es injusto porque violenta el derecho de aquel que hace todos los deberes, el que viene y pide que hace la encuesta social, el que está esperando que se concrete el discurso del intendente, de un loteo social y que esa persona, yo me pongo en el lugar de él,  ¿a ver cómo es esto? yo tengo que esperar, yo hago todos los deberes y va el otro toma y lo que más molesta es que después lo vemos en las páginas de Facebook es que los venden", señalo Ibarra.

La justicia
Finalmente Ibarra confirmó que el director de CORFO realizó la denuncia, " para nosotros como municipio no tenemos más medio que la denuncia ahora respecto a esta ocupación de ayer, bueno respondió CORFO inmediatamente estuvo César Artero, recién formulamos la denuncia, esto va a ser puesto a consideración de la fiscalía y bueno y veremos qué es lo que acontece pero mientras tanto la persona rápidamente edifica".
Sobre las denuncias agregó " están a la mano del fiscal, que tiene que considerar si todos los elementos de juicio que le hemos proporcionado implican que se abra una causa por usurpación resultando en un  desalojo ordenado por la justicia, en los casos que hemos hecho denuncia, la justicia nunca desalojo a nadie", sentenció Ibarra.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS