Panfleteada y temor en Mascardi

Pasadas las 17,30hs del jueves comenzaron a llegar alertas de conductores que transitaban la ruta nacional 40 a la altura de Mascardi por personas encapuchadas con gomeras en sus manos que intentaban para a los autos, se trataba de un grupo de la comunidad Mapuche Lakfen Winkul Mapu, que en la previa de un marcha que tendrá lugar esta tarde en Bariloche panfleteaban pidiendo justicia por la muerte de Rafael Nahuel. Policía de Río negro controló la acción aunque al querer dialogaron fueron insultados.


En contacto con noticiasdelbolson el oficial principal Félix Valenciano jefe del cuerpo de seguridad vial de la ciudad lacustre confirmó que se tomó conocimiento que la altura de Mascardi sobre ruta 40 un grupo de personas presumiblemente estaría impidiendo el tránsito, "constituido personal del cuerpo de seguridad vial de San Carlos Bariloche constata que sobre la vera margen este de la ruta nacional 40 un grupo de alrededor de 10 personas y 5 menores se encontraban en la banquina con pancartas y elementos de agresión casera como resorteras y gomeras asimismo se encontraban encapuchados y habían prendido fuego parte de la banquina sin acceder a la ruta ni cortar el tráfico", explicó el funcionario policial.

Seguidamente agregó que  se dio conocimiento de lo sucedido a gendarmería nacional y juzgado Federal este último solicitó permanecer en el lugar e informar si se hace efectivo el corte, " pasadas las 19,50hs el grupo de manifestantes se retiró del lugar, no se vio afectado el tránsito sobre la ruta nacional 40, ni hubieron incidentes en el sector", expuso Valenciano quien destacó que  la policía permaneció en el lugar a efectos preventivos.

Extraoficialmente se supo que los uniformados intentaron dialogar con los manifestantes pero fueron insultados por lo que se optó por permanecer a una distancia prudente.

La marcha
La marcha será este viernes 26 de octubre, a las 10 de la mañana desde Onelli y Brown, para llegar  hasta los Juzgados Federales.
“Queremos pedir justicia por Rafita para que su muerte no quede en el olvido”, dijo su madre, Graciela Salvo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS