Raíces Sureñas gano el pre Cosquín


Fue en  Esquel, la nueva sede que tiene el festival folklórico más importante de Latino América que se desarrolla en la ciudad  Cordobesa de Cosquín, el grupo Bolsonero de fama mundial ya se enfoca en el escenario Próspero Molina, "es la primera vez en la historia que un grupo de El Bolsón gana una plaza para el festival", sostuvo el director Andrés Escurra.


 Noticiasdelbolson diálogo  con Andrés Escurra, uno de los integrantes quien remarcó que es la primera vez que un grupo de nuestra ciudad gana una subsede y califica, "antes habíamos participado en Cosquín representando a Río Negro pero fue por invitación , en esta ocasión ganamos la sede", explicó Escurra.

Fueron 25 referentes en total que viajaron a Esquel para participar y lograron esta clasificación explico Escurra, por su parte los integrantes del conjunto también expresaron su alegría en las redes sociales, "Felicidad es la palabra, oficialmente raíces sureñas nos vamos a Cosquín, muchos sacrificios personales y económicos, cosas que mucha gente no entiende pero que a uno lo hacen feliz y eso importa, de los 8 años que inicie en el folklore y anhele siempre llegar a el escenario mayor al Cosquín hoy a los 32 años lo logré junto a un hermoso grupo humano como es Raíces Sureñas
gracias a los profes Andres Escurra, Lore Chiava por guiarnos, enseñarnos que con perseverancia, esfuerzo todo es posible, ahora a seguir dando todo para dar siempre lo mejor que aún que cuesta vale la pena y que todo llega a su tiempo gracias a Fernando Epu mi cielo que estás al lado mío en todo y sos parte de este logro y a la vida por qué el grupo que se formó es hermoso humanamente y Ayer disfrutamos fuimos felices, lloramos y reímos de felicidad", expresó Nancy Celestina.

Pre Cosquín 2019 Sede Esquel se realizó los días viernes y sábado allí los representantes de El Bolsón obtuvieron la categoría  Conjunto de Baile Folclórico, ahora resta prepararse de cara a lo que será el festival Coscoíno, que tendrá lugar del 4 al 20 de Enero en la Plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba.

El certamen se inició el día viernes con la actuación del Jurado de Música: Lucrecia Rodrigo (Córdoba), Edgardo Lanfré (Río Negro), Sonia Baliente (Chubut). Y el sábado fue el turno del Jurado en Danza: Mariano Montaña (Bs. As), Florencia Fernández (Neuquén), Ariel Ávalos (Río Negro).












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS