Río Negro inaugurará un espacio cultural único en la Patagonia

El Complejo Cultural de Cipolletti abrirá sus puertas para toda la comunidad. Será en el marco del 115º aniversario de la ciudad. Un teatro único con más de 500 butacas, microcine y una sala de exposiciones.




Quedará inaugurado este miércoles 3 el Complejo Cultural Cipolletti, una obra que marcará un antes y un después en el desarrollo cultural de la ciudad y también de la provincia ya que ofrecerá en sus extensas instalaciones variadas actividades culturales para todos los gustos y edades.

Formará parte de los festejos por el 115º Aniversario de Cipolletti, con una jornada repleta de actividades para toda la familia.

Se trata de uno de los edificios multieventos más importantes de la provincia que alberga en sus instalaciones una sala de teatro con 523 butacas, nueve destinadas a personas con discapacidad. También tendrá un microcine con 145 espacios, un salón de exposiciones para esculturas de gran tamaño y una sala para realizar conferencias de eventos múltiples donde caben un centenar de personas. Cada una de las salas está acondicionada para la insonorización. El costo de la obra del Gobierno Provincial fue de $82.339.310.

Con esta obra, Río Negro continúa apostando al desarrollo cultural para que la comunidad pueda acceder a preciados bienes culturales de alta calidad en espacios especialmente diseñados y construidos para vivir experiencias inigualables.



Actividades para todos



En el marco de la inauguración, el miércoles 3 se llevarán adelante presentaciones de diversa índole entre las que se destacan la presencia de coros, clases de zumba, bachata y otros shows.

La jornada comenzará a las 11 con la apertura del espacio al público, para luego proceder con el corte de cinta, el acto inaugural y las actividades programadas, que continuarán desarrollándose el jueves 4 y viernes 5.

Durante la primera jornada la Orquesta Filarmónica de Río Negro ocupará un lugar especial ya que se presentará desde las 19 en el flamante teatro.

Por otra parte la Muestra Itinerante Festival Audiovisual Bariloche comenzará su gira en el Complejo donde se proyectarán algunas obras ganadoras de la 6° edición del festival.














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS