Roban auto de súper y la empresa no se hace cargo

Roban auto de súper y la empresa no se hace cargoFue el domingo a la noche y el lugar tenía custodia.Neuquén.

Un hombre sufrió el robo de su camioneta dentro del estacionamiento de un supermercado y la empresa no se quiso hacer responsable del daño, por lo que en el caso ya intervino la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén para que el damnificado sea resarcido.

El hecho ocurrió el domingo por la noche en la sucursal de la empresa Carrefour, ubicada en Antártida Argentina y Moritán, cuando siendo las 21:15 Marcelo Carvajal salió del centro comercial luego de haber realizado una compra y se encontró con la desagradable sorpresa de que su vehículo no estaba en el estacionamiento del lugar.

“Hice la denuncia a la policía y en el supermercado me dijeron que no son responsables porque al ser una sucursal de una cadena ellos no pueden responder por el daño, por lo que me dijeron que mande una carta documento a la casa central. Yo no sé cómo se hace eso, por eso fui a pedir ayuda a la Defensoría”, contó Carvajal.

El damnificado detalló que cuando se percató de la falta de su vehículo había una persona de seguridad privada y que la playa de estacionamiento se encontraba casi vacía porque el comercio estaba cerrando.

“Lo raro es que nadie haya visto algo de lo que ocurrió”, dijo el vecino.

El caso lo tomó la Defensoría del Pueblo de Neuquén. Su titular, Ricardo Riva, explicó que ante estas situaciones es importante contar con el ticket de la compra y hacer la denuncia en la comisaría más cercana.

Respecto de la acción que seguirá el organismo en este caso, Riva aseguró que intervendrán “para llegar a una conciliación con la empresa” y que en caso de no avanzar la mediación “el vecino tendrá todo el trabajo hecho para que pueda iniciar una acción judicial”.

Sobre las respuestas que deben dar los supermercados frente a daños, robos y hurtos, Riva aseguró que la empresa “no puede sacarse la responsabilidad sobre el tema”.

Y aclaró: “Hay una jurisprudencia que los obliga a hacerse cargo, independientemente de la Ley aprobada por la Legislatura”.

Carvajal, por su parte, explicó que trabaja en la construcción y que su vehículo le es indispensable en esa tarea. La camioneta robada es una Ford Ranger color bordó, modelo 2001 y patente DVN 677. “Es un vehículo viejo, que no tiene un gran valor comercial pero que para mí es fundamental porque mi trabajo depende de esto”, apuntó el hombre.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top