Toma fuerza la brigada canina de El Bolsón


Fue recientemente creada, cuenta con tres canes y dos instructores. El pasado fin de semana participaron de una capacitación provincial, conozca a Nina adiestrada en rescate y búsqueda de personas, también a Cor.Go, adiestrado en detección de drogas al igual que Káiser.


La brigada fue presentado por el comisario Elio Tapia, jefe de la unidad 12 de El Bolsón quien explicó las funciones que tendrá esta brigada de reciente creación y que participó de una capacitación de Guía de Canes que se llevó a cabo en Las Grutas.


La capacitación  se realizó en la Comisaría 29º de Las Grutas denominada “Guía Canino en la Especialización de Detección, Rastros y Búsqueda”. La misma se desarrolló desde el 1 al 5 de octubre en la mutual policial de la villa balnearia donde participaron 25 empleados policiales de toda la provincia.




Recibieron los certificados los efectivos del Departamento Toxicomanías, dependiente de la Dirección General de Toxicomanía y Leyes Especiales que asistieron; el Cuerpo Investigación Judicial de San Carlos de Bariloche; las Divisiones Canes de General Roca, San Antonio Oeste, El Bolsón, General Conesa, Villa Regina, Allen, Los Menucos y Choele Choel, los efectivos de la Comisaría 10º de San Antonio Oeste, la Comisaría 5º de Villa Regina, la Subcomisaría 67º de Stefenelli y el Cuerpo de Bomberos de Sierra Grande.




A su tiempo Silvana Salamín nos comentó la especialidad de cada can como así también el entrenamiento que realizan con cada uno.

Kaiser
Se trata de un cachorro pastor Belga Malinois, es una de las cuatro variedades de la raza canina de pastor belga. Su nombre proviene de la ciudad belga de Malinas, localidad que lo vio surgir. Son de temperamento Alerta, Obstinado, Trabajador, Confiado, Amigable, Protector, Vigilante, Activo.
En el caso de Kaiser se adiestra en la búsqueda y detección de estupefacientes, como Marihuana y cocaína.

Cor.Go
Es un cachorro de Labrador Retriever, es una raza canina originaria de Terranova, en la actual Canadá. Es una de las razas más populares del mundo por la cantidad de ejemplares registrados. Es de temperamento Apacible, Amable, Ágil, Extrovertido, Inteligente, Confiado, Gentil.
En esta caso su nombre deriva de la conjunción de los apellidos de dos policías caídos en el cumplimiento del deber , el cabo Mauricio Cornejo y el subcomisario Rafael Godoy, Cor.Go es adiestrado al igual que Káiser en búsqueda y detección en transportes de Marihuana y Cocaína.

Nina
Esta cachorrita de 8 meses es también Belga Malinois, su particularidad es que esta adiestrada y en muy alto grado de avance en la búsqueda de personas perdidas o debajo de escombros tras una catástrofe como un derrumbe y  también detección cadavérica, siendo muy importante para el trabajo sobre todo en la zona de montaña para la búsqueda de personas desaparecidas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS