Un policía herido en violenta toma de una oficina publica

Desde las últimas horas, la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) volvió a tomar pacíficamente las oficinas de la Delegación General Roca, del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro. Es el encabezado del comunicado gremial avalado por distintos sectores como la CTA , sin embargo la realidad, relatada por los propios trabajadores del lugar habla de otra cosa.

Fue en las oficinas que tiene el gobierno rionegrino en la calle 9 de Julio al 900. Pasadas las 9, varios empleados quedaron encerrados luego de la aparición de unas 20 personas exigiendo módulos alimentarios y una audiencia con el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo.

“No nos dieron tiempo a hacer nada. Aparecieron de golpe y se metieron en forma violenta. Por eso optamos por encerrarnos en la oficina para que no nos pase nada”, describieron a “Río Negro” trabajadores de los organismos que funcionan en ese inmueble.

La Policía llegó minutos después y en medio de la tensión, todos los agentes se retiraron del edificio. Esa protesta terminó a las 11, pero a primera hora de la tarde el grupo regresó y ocupó otra vez las instalaciones.

Allí se vivió la situación más tensa, con enfrentamientos y desmanes, que derivaron en la detención de tres manifestantes. Por su parte, un policía resultó herido.

 Son más de 50 familias enroladas en esa entidad, que están en situación de calle y con sus niños sin clases.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS