Detenidos, piedrazos y corridas en el juzgado federal

Se vivieron momentos de tensión en la sede del Juzgado Federal en San Martín, a un año de la muerte de Rafael Nahuel. Hubo quema de cubiertas, corridas y piedrazos. El personal estaba apostado cubriéndose, pero hubo orden de salir a la calle, por lo que la línea antidisturbios quedó sobre la calle San Martín y fue avanzando. Hubo detenciones. Locales comerciales cerraron sus puertas.

"¿Por qué no nos recibe el juez?", reclamaron a los gritos en la puerta del juzgado y agregaron que "nuestros hijos fueron asesinados".

El edificio estaba fuertemente custodiado por las fuerzas federales, y tras la quema de cubiertas y los piedrazos dirigidos a la facha del juzgado, que quedó totalmente dañada, se dio la orden de avanzar. La custodia antidisturbios permaneció sobre la calle San Martín, en medio de corridas, piedrazos y gases lacrimógenos.

Otro grupo de las fuerzas Federales permaneció sobre la calle Libertad. Los manifestantes se dispersaron por la calle San Martín y hubo algunas roturas de elementos en la vía pública. Los comercios comenzaron a cerrar sus puertas al crecer la tensión.

Luego de unos momentos, cuando el reclamo se trasladó a la vía pública, comenzó a intervenir también en el operativo la Policía de Río Negro.  Entre insultos y gritos se produjeron varias detenciones. "Nuestra gente se va a levantar y no van a poder con nosotros", expresó una detenida, mientras otros insultaban y reclamaban: "ustedes mataron a Rafa".

Algunas detenciones fueron a la altura de la chocolatería Del Turista.  También en el estacionamiento del restaurante Rock Chicken. Un grupo de manifestantes intentó escapar y trepó el muro. Fueron retirados del lugar por parte de la Policía de Río Negro.

 "Estamos hace un año pidiendo justicia, lo trajeron muerto de Mascardi y Villanueva no nos recibió a nadie. Nosotros somos la familia de Rafa, ¿para qué hacen tremendo quilombo la justicia, cuántos pibes mataron en el barrio?", cuestionó la tía de Rafael en diálogo con Radio Seis.

Destacó que "se llevaron a mi hermana detenida, María Nahuel". Además, lamentó que se llevaron la bandera de Rafa, "que preparamos con tanto cariño. Después piden respeto".Bariloche2000










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS