EL BOLSÓN: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE EMERGENCIAS 911

El Municipio de El Bolsón, a través de la Secretaría de Gobierno, reunió a los referentes  de organismos de seguridad y salud, en el ámbito  de la Defensa Civil Municipal, con el objetivo de analizar el sistema de comunicación para la denuncia de emergencias en el marco de la incorporación del sistema Río Negro Emergencias, conocido como “911”.



En el encuentro participaron referentes de la  Comisaría 12 y Destacamento de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro; Gendarmería;  S.P.L.I.F; Bomberos Voluntarios; Hospital de Área El Bolsón; y las áreas municipales de Defensa Civil y Tránsito, pertenecientes a la Secretaría de Coordinación de Gobierno a cargo de Agustín Guasco.

La implementación y uso del sistema “911” en El Bolsón, según el análisis de los especialistas, permitirá un trabajo más integral y efectivo, puesto que al concentrar todo tipo de llamados y coordinar el despacho de medios de primera respuesta, permite optimizar el tiempo y los recursos. Todo ello en base a procedimientos previamente acordados entre las distintas instituciones.

Además el trabajo conjunto y la utilización de nuevas herramientas, permite consolidar nuevas metodologías  y líneas de trabajo como también el mejoramiento de  instrumentos que garanticen un adecuado flujo de información durante la emergencia.

A raíz de las Jornadas Regionales de Trauma, realizadas durante el último mes de octubre que incluyeron un simulacro Comarcal, se destacaron las conclusiones que permitirán trabajar en la mejora permanente de la coordinación operativa entre las distintas instituciones.

El Gobierno Municipal destacó "el trabajo conjunto y permanente entre las distintas instituciones en envirtud de generar mejores condiciones de seguridad para los vecinos de la ciudad". Además de valorar el compromiso de las instituciones en el abordaje interdisciplinario permanente de la gestión de riesgos, de cara a una nueva temporada estival que espera una gran afluencia de turistas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS