EL CLUB HUEMULES PARTICIPÓ EN SEVEN FEMENINO

El equipo de Lago Puelo asistió a un encuentro en San Martín de los Andes, donde junto a los otros conjuntos de la Unión de los Lagos del Sur recibió capacitación sobre la modalidad seven y disputó el torneo patagónico.





El sábado 24 de noviembre el equipo femenino de los Huemules Rugby Club participó de la primera clínica abierta de rugby y encuentro seven desarrollado en las instalaciones de San Martín Rugby Club (Bandurrias). El mismo fue encabezado por dos jugadoras del seleccionado nacional, Josefina Pedallano de Neuquén Rugby Club y Mayra Genghini de Marabunta Rugby Club, junto con la colaboración de su preparador físico.



La jornada fue organizada por la escuela municipal de rugby Los Jotes del Chapelco y Bandurrias de San Martin de los Andes, con el objetivo de impulsar el desarrollo de dicho deporte en su rama femenina a nivel nacional y, princi-palmente, fortalecerlo en la Unión de los Lagos del Sur.



Las actividades comenzaron con la clínica de rugby guiada por las chicas del seleccionado nacional, donde se tra-bajaron algunos de los aspectos actuales y básicos del juego en la modalidad de seven. Luego se dio inicio al torneo patagónico protagonizado por: Las Conejas de Plottier, Patos de Centenario, Allen Rugby Club, Bandurrias de San Martin de los Andes y el combinado “Barimules”, compuesto por los clubes de Bariloche Rugby Club y Huemules Rugby Club y dirigido por Francisco Locotto del equipo puelense.



Quienes representaron a nuestra localidad fueron Delfina Pereyra, Agustina Paolella, Sofía Pra, Clara Árgel y Ma-riela Manríquez. Las Barimules tuvieron un gran desempeño que les permitió consagrase ganadoras del torneo, el cual contó con un excelente nivel de rugby femenino y un gran acompañamiento de la comunidad que se acercó a apoyar a los diferentes equipos.



Hacia el final, las delegaciones compartieron el característico “tercer tiempo” permitiendo así estrechar los lazos entre equipos y seguir trabajando en el sueño colectivo de hacer crecer el rugby femenino a nivel nacional.

Desde el club local manifestaron su agradecimiento a los organizadores y a  quienes participaron, e hicieron exten-siva “la invitación a todas aquellas personas que se quieran unir a esta gran familia que es el rugby”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS