Emiten alerta roja a Interpol para detener a Fausto Jones Huala y Lautaro González

El Juzgado Federal de Bariloche emitió el viernes una circular roja a Interpol para detener a Fausto Jones Huala y a Lautaro Alejandro González, los dos jóvenes mapuches que bajaron el cuerpo de Rafael Nahuel desde la montaña hasta ruta 40 el día de su asesinato. Imagen de archivo.


La alerta a Interpol fue dictada por el juez Leónidas Moldes, a cargo del tribunal de Bariloche que había sido subrogado mientras cumplía funciones en el Consejo de la Magistratura por el juez de Neuquén, Gustavo Villanueva. Fue este último magistrado quien instruyó la causa por la muerte de Nahuel.

La medida, que supone la captura nacional o internacional del hermano de Facundo Jones Huala y de González, fue notificada a Interpol en el marco de la causa "Rafael Nahuel s/muerte por causas dudosas", según la carátula del expediente donde ambos mapuches están imputados, informó Infobae.

El 25 de noviembre de 2017, los jóvenes descendieron de la montaña en Villa Mascardi y llegaron a la ruta 40 con el cuerpo de Nahuel, quien había recibido un impacto de bala en medio del procedimiento que encabezó personal de Albatros, un grupo de Prefectura Naval Argentina.

Luego de cuatro días, los jóvenes fueron excarcelados bajo caución por orden del juez Gustavo Villanueva.

Jones Huala y González se encuentran acusados por la ocupación del predio ubicado a la vera de la ruta 40, en Villa Mascardi. Además, en la causa figura que los individuos, junto a otro grupo desconocido atacó en zona de montaña, “al personal de la Prefectura Naval Argentina que se encontraba realizando recorridas de rigor para mantener a resguardo el mismo, para lo cual se valieron de la utilización de diversas armas, entre otras, cuchillos y ondas de revoleo”. (ANB)











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS