“Hay Aguiar en 2019”, dijo el titular de ATE quien blanqueó sus aspiraciones

“Las trabajadoras y los trabajadores nos tenemos que animar cada vez más a discutir de política. Sino dejamos reservada esa discusión a 4 o 5 vivos que se ponen una corbata y así nos va”, dijo en declaraciones a FM De la Costa el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar. De esa manera, expuso uno de los argumentos que lo impulsaron a tomar un camino en el plano político y pensar en una candidatura. “No nos alcanza con reclamar desde el sindicato”, aseguró y confirmó: “Hay Aguiar en 2019”.


En el programa Con la gente, el titular gremial destacó: “Estamos sorprendidos y muy contentos por la amplia repercusión que ha tenido esta idea que hemos echado a andar, que es la de construir un partido político, tarea que no es fácil y donde se advierte un sistema casi prescriptivo en nuestro país, porque el sistema político de hoy dice que el derecho constitucional de elegir es fácil; te convoca el domingo para ir a votar a las urnas. Pero el otro derecho esencial de la democracia, que es el ser elegido, ya no es tan fácil”.

Lo difícil, según el referente de ATE,  es que la democracia también “estipula un sistema de trámites interminables en la justicia para poder conformar un partido”,

No obstante, aseveró: “hemos asumido ese desafío, bajo una consigna, las trabajadoras y los trabajadores nos tenemos que animar cada vez más a discutir de política. Sino dejamos reservada esa discusión a 4 o 5 vivos que se ponen una corbata y así nos va”.

“Nos empezamos a dar cuenta que no nos alcanza con reclamar desde el sindicato, si no somos capaces de comenzar a pensar en la idea de ocupar cargos electivos que pueden ser en una legislatura, en un Concejo Deliberante en cada una de las localidades rionegrinas”, agregó el dirigente.

En el mismo sentido, afirmó: “Confirmamos que estamos en el proceso de armado de una fuerza político -partidaria, La Unidad Popular, que pueda ser capaz de competir en las próximas elecciones que vamos a tener en la provincia; para elegir gobernador, vicegobernador, diputadas y diputados provinciales”.

“Nos sorprendemos por el entusiasmo que esta propuesta comienza a generar en todas las localidades rionegrinas. Tal vez sean momentos políticos, y no nos estemos dando cuenta, propicios para la irrupción de una fuerza política novedosa, con ideas fuertes que puedan garantizar intereses de rionegrinos y rionegrinas que no van a garantizar ni Weretilnek ni Soria”, aseguró Aguiar.

En ese marco, aseguró: “Nos parece que empieza a haber un electorado progresista de izquierda que estaría mirando con buenos ojos a la Unidad Popular. Los tiempos nos responderán el gran interrogante, y si esto ocurre, también estaríamos en condiciones de decir que seríamos nosotros quienes encabezaríamos el próximo año esta propuesta”.

¿Hay Aguiar 2019?, consultó el móvil de FM De la Costa. La respuesta del líder de ATE fue contundente: “Si, Hay Aguiar 2019”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS