MUNICIPIO Y POLICIA AVANZAN CONTRA DELITOS EN LAGO PUELO

Así lo anunciaron el jefe comunal y el subjefe de la fuerza de seguridad provincial, quienes se refirieron a las tomas ilegales, el atentado a una empresa y el allanamiento a un desarmadero.


El intendente Raúl Ibarra junto al subjefe de la Policía de Chubut, Víctor Gómez Ocampo, y la secretaria de Gobierno municipal, Cristina Lewis, abordaron diversas problemáticas de seguridad que afectan a Lago Puelo, durante una rueda de prensa celebrada el jueves en el Municipio.

En este sentido, el jefe comunal se refirió a la situación de las ocupaciones ilegales en distintos puntos de la locali-dad: “Las tomas no son hechos simpáticos para nadie, en particular para aquel que hace todos los deberes, que viene esperando”. Y agregó que existe un apoyo de la policía “no para militarizar la zona sino para poner un poco de orden porque si no todo el bosque iba a quedar tomado y ocupado”.

Asimismo, informó que se está trabajando sobre los asentamientos históricos a través del “debido proceso adminis-trativo”, mientras que se prevé un plan de acción en caso de recientes y futuros intentos de ocupación. Así, el man-datario especificó: “El que quiera producir que presente su proyecto y vamos a ver si es posible que esté ahí pero en debida forma. Llegó el momento que quien quiera hacer todo esto demuestre su voluntad, cuál es el capital que va a invertir y que no tenga por detrás un fin inmobiliario. Pero a mí lo que más me interesa es que haya un orden”.

“Lago Puelo tiene un alto porcentaje de gente ubicada en la montaña que ya le requiere al Municipio asistencia de agua, de energía, pero yo lo que siempre resalto es el choque que produce con aquel que necesita verdaderamente una casa o que realmente quiere producir. Y eso es lo que voy a corregir”, aseveró.

Por su parte, Lewis afirmó que se está trabajando en la propuesta de un grupo de vecinos dispuestos a proteger un sector de Cerro Radal, quienes mantienen conversaciones con los funcionarios, denuncian movimientos irregulares y comenzaron el alambrado de la tierra.

En tanto, el subjefe de la Policía, explicó que, ante el requerimiento del intendente, se puso a disposición un grupo de infantería para que patrulle la zona a modo preventivo. Y una camioneta, que deberá repararse, para que los efectivos locales puedan acceder a los sectores más complicados.

Además, Gómez Ocampo se refirió al atentado sufrido por la empresa Contreras en la noche del miércoles, en el cual se destruyeron dos máquinas. En este sentido, sostuvo que está trabajando el equipo de criminalística para determinar si corresponde a un ataque de la RAM o de otras personas actuando en su nombre.

Finalmente, el Comisario indicó que se realizó un allanamiento a un desarmadero clandestino, secuestrándose al-rededor de veinte vehículos y gran cantidad de autopartes.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS