Primera audiencia del juicio por el homicidio culposo de Guillermo Garrido

El fiscal de la Unidad Descentralizada de la localidad de El Bolsón Francisco Arrien junto al fiscal Jefe Martín Lozada, llevan adelante la acusación, en el juicio que comenzó en la mañana de hoy; contra una mujer y un hombre empleados policiales imputados por el homicidio culposo (en calidad de co-autores); de Guillermo Garrido ocurrido el 13 de enero de 2011, en la localidad de El Bolsón.


Ante el tribunal integrado por los magistrados de la Segunda Circunscripción; Sandro Martín, Gastón Pierroni y Gustavo Quelin, el fiscal Francisco Arrien expuso su teoría del caso por el cual ambos deben ser condenados por homicidio culposo; entendiendo que no se vigiló las condiciones de encierro y que el hecho ocurrió debido al actuar negligente de los imputados. Toda vez que no ejercieron el debido control de las tareas de los oficiales de guardia principiantes; al secuestrar las pertenencias del demorado y al permitir que el sector de calabozos de la Unidad Policial estuviera varios minutos sin la debida custodia.

En tanto que la querella a cargo de Marina Schfrinn y Veronica Heredia, adhirieron a la formulación de la fiscalía y enumeró la prueba y el listado de testigos con los que sostendrá su posición a lo largo del juicio.

La defensa del acusado a cargo del defensor oficial Marcos Ciciarello, al referirse a su teoría del caso; considera que deben ser exonerados ambos imputados por no integrar la guardia ni el servicio de la Comisaría 12, al momento del hecho.

Testimoniales del día de hoy
El primer término prestaron declaración el padre, la hermana, el hermano y la pareja de Guillermo Garrido, quienes fueron relatando los distintos momentos de la jornada en los que perdió la vida Guillermo Garrido.

Luego de escuchar un vecino, prestaron declaración la médica de guardia del Hospital Zonal de Bolsón que lo atendió apenas fue ingresado a la Comisaría, la médica de la guardia que fue convocada al calabozo una vez sucedido el hecho, el perito médico forense Juan Manuel Piñero Bauer y el médico policial.

Por último, junto a fotografías de su trabajo de campo que fue exhibiendo para ilustrar su relato, una integrante del Area de Criminalística de la Policía de Río Negro; describió el protocolo de recolección de elementos y muestras que luego fueron peritados.

Continuará mañana el juicio a las nueve de la mañana, con el resto de las declaraciones testimoniales.

El hecho que se les atribuye
El día 13 de enero de 2011, entre las 22:00 y las 22:50 horas. en cuanto que la víctima se encontraba privado de su libertad y alojado en una celda de la Comisaría 12 de El Bolsón a raíz de un accidente de tránsito que no tuvo lesionados. Al constituirse la policía y advertir el estado de ebriedad de Guillermo Garrido lo trasladan a la Unidad Policial.

Se  registró el ingreso; en tanto que los agentes policiales recién incorporados a la fuerza realizaron una pesquisa incompleta y omitieron sacarle el cinturón, con el que más tarde se quitaría la vida; momentos después de ser trasladado desde el Hospital donde fue revisado por una médica de guardia.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS