Río Negro ya tiene sus tres jinetes campeones, rumbo a Jesús María

Omar Martiarena; Dario García y Ariel Retamal son los tres domadores que viajarán a Córdoba,  al certamen más importante de la categoría.




“Hoy se me dio un sueño, pero creo que es el primer paso. Vamos a tratar de dar lo mejor representado a la Provincia. El sueño de todo jinete es llegar a Jesús María, y uno se va dando cuenta que lo puede lograr si se lo propone y deja todo”, dijo Omar Martiarena, jinete de El Cuy y campeón de la categoría Basto con Encimera.

Martiarena, junto a Darío García, de Casa de Piedra, y Ariel Retamal, de Cipolletti, son los tres domadores que viajarán al festival, la instancia más importante del país.

“Acá se rescata nuestra tradición, de dónde venimos y qué somos. Uno que viene de un pueblo chico, y que vivió mucho en el campo, puede ver que esto representa lo que se vive en el campo. Acá toda la gente es sencilla, se siente la patria y se siente lo que es andar arriba de un caballo”, agregó.

Este fin de semana se vivió la última de las cinco fechas del campeonato provincial, que tuvo sus instancias en Cervantes, Choele Choel, San Javier y El Bolsón.

“Hemos logrado hacer algo muy serio, ordenado y profesional, para designar a los jinetes que representen a la provincia Jesús María. A través de estas cinco fechas llevamos adelante un campeonato serio, con buenos caballos, garantizando que los 70 jinetes tengan la posibilidad de ser respetados. Quiero rescatar el espíritu campero que tiene Río Negro, que se hizo de a caballo”, indicó el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, quien acompañó la jornada final.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, calificó como “exitoso” el desarrollo del campeonato, que “va mejorando año a año, enriqueciéndose, no solamente con la destreza e los jinetes, sino con el acompañamiento de la comunidad”.

“Con la creación del área de Políticas Tradicionalistas, dentro del Ministerio, pretendimos poder rescatar todas estas actividades que tienen que ver con la identidad de los rionegrinos y revalorizar nuestra tradición”, finalizó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS