Se terminó el ciclo lectivo para la escuela secundaria número 30

Durante la tarde de este viernes se realizó en la escuela 372 del barrio Esperanza una reunión informativa donde los padres de los alumnos de la ESRN número 30 de El Bolsón fueron anoticiados del término de clases para esa entidad recordemos que la misma se encuentra cerrada por refacciones. Ante esta situación los padres plasmaron su queja y piden mayor información de lo contrario habrá medidas de fuerza.


Mas incertidumbre que antes, según graficaron este medio algunos padres se realizó una nota que se convierte en petitorio elevada al gobierno provincial que dice lo siguiente: En el día de la fecha la comunidad educativa de la escuela secundaria rionegrina número 30 padres alumnos y docentes reunidos en la escuela 372 del barrio Esperanza exponemos nuestras inquietudes con respecto al cierre del ciclo lectivo y la disconformidad por la respuesta recibida por parte del Consejo escolar.
Creemos que el plan de contingencia No es idóneo porque no sólo se pierde la comunicación alumno docente sino que virtualmente no se pueden aclarar dudas Tal vez sólo se tramiten contenidos tampoco consideramos que es responsabilidad del equipo docente asumir dicho plan es por ello que a través del presente acto solicitamos al Estado que asuma la responsabilidad de la culminación de clases y para esto es necesario un espacio físico.

Lamentamos que no se hayan hecho presentes aquí y ante la ausencia de una autoridad competente solicitamos aulas móviles o bien la apertura de aulas en algún otro instituto que esté disponible para los estudiantes. De lo contrario estamos dispuestos a tomar medidas de fuerza para que nuestra voz llegue a quien debe llegar.

Reza la nota firmada por la comunidad educativa de la ESRN 30.




Con todo la duda que le queda a los padres de cómo harán los chicos que tienen materias adeudadas para poder levantar, además de cercenar le la posibilidad de concretar el año como estaba previsto.
Según explicaron  padres que concurrieron a la reunión de la misma participaron la directora del establecimiento de cativo y un representante de supervisión educación nivel medio.

Desde dirección informan que no poseen Internet para elaborar una plataforma virtual para que los estudiantes puedan realizar sus trabajos y enviarlos por mail y otra opción sería a través de fotocopias, pero todavía no estaba resuelto.

Este acta se presentará el día martes. La convocatoria se llevará a cabo a las 10 hrs. en la plaza de la virgen, para luego concurrir a la delegación del ministerio de educación.
Se decidió que de no haber respuesta positiva se tomarán medidas de fuerza.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS