Weretilneck y Pogliano inauguraron los primeros semáforos en El Bolsón.


Esta mañana, el gobernador Alberto Weretilneck estuvo en El Bolsón junto al intendente Bruno Pogliano en donde realizaron una serie de inauguraciones, entrega de aportes y certificados, y  una recorrida por las distintas obras que están en ejecución.

Acompañados por gran cantidad de vecinos, el gobernador Weretilneck y el intendente Pogliano inauguraron los primeros semáforos de El Bolsón, ubicados en la intersección de las Avenidas San Martín y Belgrano, como también en las Avenidas Pueyrredón y Sarmiento. Cabe destacar que, por el momento, los semáforos permanecerán en modo intermitente hasta que los especialistas finalicen la calibración.

Luego visitaron el Centro de Monitoreo Ciudadano que sumó cinco nuevas cámaras y se agregan a las colocadas anteriormente.
“La seguridad de nuestros vecinos es fundamental para nuestra gestión, y poder sumar nuevas cámaras a nuestro sistema de monitoreo ratifica nuestro compromiso y decisión en el cuidado de la ciudadanía”, señaló el intendente Bruno Pogliano.
Cerca del mediodía se inauguraron los baños del cementerio local, requerimiento que realizaron decenas de vecinos de El Bolsón dado las instalaciones no contaban con un espacio que cuente con servicios básicos.
Posteriormente, el intendente Pogliano y el gobernador Weretilneck realizaron un recorrido por las distintas obras que se encuentran en ejecución.
Entre las obras recorridas se encuentra la Plaza Pagano, Plaza España y Plazoleta Cárdenas, esta última inaugurada recientemente, las cuales demuestran una intencionalidad política en cuanto a la recuperación y puesta en valor de los distintos espacios verdes de la ciudad.

“Esta mañana entramos a El Bolsón y vimos mucho movimiento, obras que finalizaron, otras que están en ejecución, trabajadores con sus pecheras realizando sus tareas diarias. Realmente es una alegría ver cómo está El Bolsón”, señaló el gobernador Alberto Weretilneck.


En relación a la obra de la pasarela nueva del cementerio, que se encuentra en su última etapa de ejecución, el intendente Bruno Pogliano señaló que “por más de 20 años los vecinos han solicitado una solución a los distintos gobiernos pero ninguno atendió este reclamo, después de mucho trabajo podemos mostrar cómo hemos avanzado en esta obra tan importante que permite a cientos de vecinos transitar en mejores condiciones”.


 Por último, las autoridades provinciales y municipales recorrieron el circuito de Mallín Ahogado que se encuentra en obra para la pavimentación de la ruta provincial Nº 86 perteneciente al Circuito de Mallín Ahogado.
Cabe destacar que, a primera hora de la mañana, en el Polideportivo Municipal, el gobernador Alberto Weretilneck junto al intendente Pogliano entregó una máquina de braille y bastón blanco a Ismael Acosta Muñoz, alumno de la escuela primaria n°271. Además el mandatario provincial hizo entrega de 5 créditos pertenecientes al Programa Asistencia Financiera “Microemprendedor”.
Dirigentes del Club Cristal firmaron el convenio para el comienzo de la obra en las instalaciones del club por una suma cercana a los 9 millones de pesos.
Dentro de las entregas realizadas por el Gobierno Provincial, también recibieron su certificación los participantes del taller Telar de Mesa que se dictó entre la Agencia CREAR y el Municipio de El Bolsón. De la misma forma lo hicieron más de 62 personas al capacitarse en el taller de Buenas Prácticas de Manufacturas, orientado a la utilización y manipulación de alimentos.
Además del gobernador Alberto Weretilneck y el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano, participaron de las inauguraciones y entrega de créditos y certificados los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y Seguridad y Justicia, Dr. Perez Estevan; la presidente del Concejo Deliberante local, Adriana del Agua; jefe de la Unidad n°12 Elio Tapia; concejales; funcionarios municipales y provinciales, entre otras.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS