16 obras conmemorarán los 70 años de la declaración de los Derechos Humanos

La muestra colectiva se inaugurará el próximo 10 de diciembre en la Legislatura provincial. En 2019, se trasladará a la Casa de Río Negro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.





Con producciones contemporáneas de artistas visuales de General Roca, Villa Regina, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Las Grutas y General Enrique Godoy se inaugurará  el 10 de diciembre la muestra que conmemorará los 70 años de la declaración de Los Derechos Humanos.

La muestra se trasladará en 2019,  a la Casa de Río Negro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La propuesta, impulsada por la Secretaría de DDHH de la provincia, tuvo el objetivo crear cuadros con imágenes representativas de los Derechos Humanos reconocidos en la Declaración Universal (1948) con una mirada contemporánea, crítica y visual de los artistas regionales. Asimismo, se realizó con la intención de exhibir el trabajo de artistas regionales sobre el contenido de la declaración Universal de los Derechos Humanos, en una muestra colectiva, como patrimonio educativo, cultural y artístico provincial, a la vez de promover también la reflexión en torno al desarrollo de estos derechos en nuestra provincia.

Al finalizar las muestras, las obras serán donadas a instituciones públicas, en donde serán expuestas en forma permanente.

El concurso fue declarado de "Interés Educativo-Cultural y de Derechos Humanos provincial" -Res. 260/2018- por la Legislatura rionegrina.



Artistas Visuales participantes:



Gabriela Sacks, Matías Anriquez, Lorena Recondo, Luana Manzano, Soledad López, Marisa Cazenave, Sebastián Mansilla, Mayra Giménez Méndez y Karina Romero, de General Roca; Marcos Prandy y Candelaria Lozada, de San Carlos de Bariloche; Gustavo Salina y Valeria Fasciglione, de Villa Regina; Adela Balmaceda, de Cipolletti; Beatríz Márquez, de Las Grutas; y Mariángeles González, de General Enrique Godoy.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS