Brote de hantavirus en Epuyen.

Desde el área programática Esquel Se confirmó que uno de los casos sospechosos dio negativo para hanta virus. De igual manera en comunicación con noticiasdelBolson el jefe del área programática Esquel del Ministerio de salud desmintió las versiones vertidas en un audio viral que recorre las redes sociales, " es mentira que la terapia esté colapsada, es una locura decir que no vayan a Epuyén", sostuvo Pablo Nouveau.

Sobre la situación de brote de hanta virus en Epuyén  se informó hoy pasadas las 14:00 horas desde el centro de monitoreo sobre la situación "de los cuatros casos sospechosos informados en el parte del día de ayer se descarta como hanta virus a un paciente y se asumen dos casos con alta probabilidad de ser positivos para rotavirus según el procesamiento de muestras en el hospital de Esquel.
En la tarde del día de ayer ingresó por guardia al hospital zonal de Esquel una paciente oriunda de Epuyén clasificado como nuevo caso sospechoso, según se supo esta persona es residente de Epuyen fue derivada del hospital de Palena, ciudad al sur de Chile,  donde estaba vacacionando.
De igual manera se informa que continúan internados en la unidad de terapia intensiva en el hospital de Esquel dos pacientes, uno menor de edad destetado del respirador con evolución favorable y otro paciente adulto crítico con asistencia de respirador mecánico y pronóstico reservado en observación y evaluación.
La conclusión es la siguiente: de los 6 casos positivos se suman 2 casos más de probabilidad alta con positivismo para hanta virus permanecen en sala de aislamiento del hospital zonal de Esquel, 2 casos sospechosos en evaluación.
Además se constituyen el día de hoy el comité de contingencia en la localidad de Epuyén se reunieron con el personal operativo del hospital rural de esa localidad y el propio intendente Antonio reato para evaluar si la situación actual y reoperacionalización del funcionamiento esto significa la oferta y demanda del hospital rural de Epuyén.
Audio virilizado
En dialogo con noticiasdelBolson el propio Pablo Nouveau confirmó que el día de mañana lunes 17 de diciembre a las 11:30 de la mañana en instalaciones del hospital zonal de Esquel se realizará una conferencia de prensa para brindar in persona ligada al área de salud del hospital de Esquel recomendaba no viajar a Epuyén al tiempo que grafica va que la terapia intensiva de ese hospital está colapsada, Nouveau desmintió tal situación y sostuvo que son desmedidos los dichos de esta persona.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS