Causa Mauricio Burgos; finalizó la producción de prueba

En el marco de la segunda jornada del juicio que se lleva en contra de dos hermanos imputados por el homicidio de Mauricio Burgos ocurrido el 7 de junio de 2017 en la localidad de El Bolsón, cuya acusación sostiene el fiscal de la Unidad Descentralizada de El Bolsón Francisco Arrien junto al fiscal adjunto José Luis Torchia; finalizó la presentación de los diversos testimonios.


Brindaron sus testimonios en el día de la fecha un amigo de la víctima quien lo acompaño buena parte de la noche y describió esas circunstancias previas al hecho, personal del Gabinete de Criminalística que realizó el relevamiento fotográfico y una mujer que escuchó gritos de pelea cuando se trasladaba a su trabajo por la zona de la cancha de rugby, donde pudo observar a dos hombres en el lugar y el portón abierto. "Era una situación rara, con muchos gritos. Seguí caminando y sentí mucho miedo", manifestó.

David Baffoni ingeniero y responsable de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones del Ministerio Público Fiscal, describió el trabajo pericial realizado sobre el equipo de la víctima y de uno de los imputados. Informó que trabajó sobre los puntos de pericia solicitados por la fiscalía consistentes en extraer información de ambos teléfonos y establecer la geolocalización de los mismos al momento del hecho.

A continuación un vecino del predio relató como dos hombres arrojaban piedras de importante tamaño sobre algo. En esas circunstancias pudo percibir algo que se movía, creyó que era su perro y salió. Se acercó, encontró el cuerpo de la víctima, dando aviso de forma inmediata a la policía. Por último hizo lo propio un empleado del bar que observó la situación en que se enfrentan los imputados a la víctima.

El tribunal integrado por los Jueces de Juicio Héctor Leguizamon Pondal, Ricardo Calcagno y Romina Martini dispuso un cuarto intermedio hasta mañana a las nueve de la mañana, donde las partes formularán los alegatos.

El hecho imputado
Se les atribuye a ambos el hecho ocurrido en la fecha antes mencionada, aproximadamente entre las 06:45 y las 07:15 horas, en el interior del predio perteneciente al Club de Rugby "Los Jabalíes", ubicado en la Ruta 40 Norte, lindero al aeródromo local. Cuando los hermanos en comunidad de hecho y en convergencia intencional, según la acusación golpearon con piedras de gran porte a la víctima del hecho Mauricio Alexander Burgos en su rostro. Lo que le produjo un traumatismo de cráneo con hundimiento de masa encefálica que le ocasionó la muerte.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS