Cayó la banda de los cuatreros, robaban 60 capones por semana.


Robaban un promedio de 60 capones por semana. Lo venían haciendo desde hace aproximadamente un año. 4 meses duró la investigación. Hay 5 detenidos. Vehículos secuestrados en 9 allanamientos.


Estos son los números que arrojó una investigación llevada adelante por la comisaría de El Maitén a cargo del comisario Hugo Melipil que tuvo su desenlace esta tarde en El Bolsón, junto a el comisario Elio Tapia llevaron adelante 9 allanamientos en el barrio Los Cipreses con resultados positivos, "Se trata de un proceso de allanamiento que estamos realizando con la orden de la fiscalía del Bolsón en conjunto con la policía del Chubut efectivos de la comisaría del maitén a cargo del comisario Melipil son en total 9 dirigencias en distintos domicilios de aquí de El Bolsón en El Barrio Los Cipreses en la zona norte hasta ahora con resultados positivos, con la orden de secuestro de vehículos elementos incluso carne todo ligado al delito de abigeato" explicó Tapia.


Seguidamente el comisario Hugo Melipil a cargo de la comisaría de El maitén agregó, " es un trabajo que se ha realizado en conjunto desde nuestra unidad con la división de investigaciones de la unidad 12 y como bien lo decía el comisario Tapia y el trabajo que se ha desarrollado Durante los últimos cuatro meses que está rindiendo sus frutos en tanto que se han recuperado distintos elementos probatorios para la causa".
5 Detenidos
Luego agrego que una pick up Chevrolet y otros vehículos más estaban siendo secuestrados, " competitivo y también éste bueno tenemos que agregar que a esto se le suma ya esté un procedimiento que hemos llevado a cabo este antes de noche donde se procedió a la detención de cinco personas todas de sexo masculino mayor edad oriundo localidad El Bolsón también en relación a este trabajo que estamos llevando a cabo".

Más adelante que el funcionario policial confirmó que se trataba de una banda que se dedicaba al robo de carne ovina y bovina que era faenada principalmente en los campos de la empresa Benetton así en la zona de El maitén, un trabajo largo que se ha hecho y complejo que ha derivado en este resultado, él hacía referencia con personas detenidas, vehículos ahora secuestrados y otros elementos que se suman la causa, " se habla de entre 25 y 60 animales por atraco, que terminaban en el comercio de la localidad, e incluso se abastecían algunas carnicerías de El Bolsón", señalo Melipil.
Robo millonario
Si bien en otras oportunidades hemos hablado de abigeato nunca con estos números y con este grado de investigación que se está terminando esta tarde, con resultados positivos sostuvo Melipil al tiempo que destacó que varias familias que integraban esta banda de cuatreros vivían exclusivamente de lo que se recaudaba con esta actividad.
Cabe destacar que los investigadores trabajaron 4 meses en este caso y se sospecha que realizaban la actividad desde hace un año, perpetrando un robo cada semana, con ganancias de entre 60 y 80 mil pesos semanales durante ese año, siendo un botín superior a los 3 millones de pesos.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS