Detuvieron al presunto autor del disparo que dejó con muerte cerebral a Maite Almirón

El sospechoso tiene 41 añosSe trata de un hombre de 41 años. La nena de cinco años festejaba con su familia cuando la impactó una "bala perdida"

Efectivos de la Comisaría Tercera de Merlo detuvieron en las últimas horas al presunto autor del disparo durante la celebración de la Nochebuena que dejó con muerte cerebral a Maite Valetina Almirón. Se trata de un hombre de 41 años, capturado en su casa de Parque San Martín. Tenía en su poder una pistola 9 milímetros marca Bersa, municiones del mismo calibre y una escopeta marca Tactical Tecnologi calibre 12-70, entre otros elementos.
La nena tiene muerte cerebral
Según dijeron fuentes de la investigación a Infobae, el sospechoso se encontraba festejando la noche previa a la Navidad en la casa de su pareja, que está ubicada en la misma manzana donde se encontraba la menor que fue herida por la bala pérdida. En el caso intervino el fiscal Mario Alberto Ferrario, titular de la UFI 3 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso la aprehensión del acusado en la causa caratulada como lesiones graves y tenencia ilegal de arma de fuego.

Maite fue llevada inmediatamente al Hospital Eva Perón en estado grave, donde estuvo hasta ayer internada en la Unidad de Terapia Intensiva, donde los médicos decretaron que tenía muerte cerebral. "Lamentablemente mi hija falleció, ya no la tenemos con nosotros", dijo Maximiliano, su papá, en la puerta del nosocomio.
Según relató la abuela de la nena, todo ocurrió después de que su nieta cenó con sus padres y llegó a su casa para el brindis de Nochebuena y abrir los obsequios. "Estábamos por brindar y le acerqué una silla para que pudiera brindar con nosotros", relató la mujer y agregó que unos segundos después "ya estaba tirada en el piso, inconsciente".
Visiblemente afectado, el hombre aprovechó la presencia de los medios para pedirle a otros padres que "cuiden a sus hijos" en las Fiestas ante hechos como el que le tocó vivir a su familia. "Antes de hacer esta barbararidad, sean más conscientes. Hoy arruinaron la vida de una nena de cinco años que no se merecía esto", agregó a su turno, Mayra, la mamá de Maite. Además de confirmar la muerte cerebral de la pequeña, los padres reclamaron que se esclarezca el hecho y se haga justicia.




-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS