El Bolsón adhiere al Registro Nacional de Barrios Populares


El deliberante Bolsones  aprobó adherir al Proyecto del RENABAP con los votos de los concejales Scandizzo , Monsalve, Cortés y Caliva, las abstenciones de Ortega, Gori y Del Agua.

En una maratónica sesión con 10 temas presentados sobre tablas y mucha presencia de vecinos, el deliberante bolsones escucho la palabra de uno de los referentes de la CETEP Juan Marcos Fernández en relación al Registro Nacional de Barrios Populares, luego de esto el proyecto de adhesión fue aprobado por los ediles locales.
En su alocución Fernández explicó de que se trata este registro de barrios populares y sus alcances.
El Registro reúne toda la información que se obtuvo a través del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP), que se realizó por primera vez en nuestro país, en un trabajo conjunto del Gobierno Nacional y organizaciones sociales.

Se considera Barrio Popular a los barrios vulnerables en los que viven al menos 8 familias agrupadas o contiguas, donde más de la mitad de la población no cuenta con título de propiedad del suelo ni acceso regular a dos, o más, de los servicios básicos (red de agua corriente, red de energía eléctrica con medidor domiciliario y/o red cloacal).
En el marco del Relevamiento de Nacional de Barrios Populares identificamos y mapeamos más de 4.400 Barrios Populares del país en los que se estima viven 4 millones de personas.
Una vez relevadas y registradas en el RENABAP, las familias pueden acceder a un Certificado de Vivienda Familiar.
Certificado de Vivienda Familiar
El certificado de Vivienda Familiar es un documento expedido por la ANSES que permite a los habitantes de barrios populares encuestados en el marco del Relevamiento Nacional de Barrios Populares, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal y solicitar servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural o transporte.
Más de 150.000 familias ya accedieron a su Certificado de Vivienda Familiar.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS