El Bolsón. Audiencia pública por presupuesto 2019.


Reviví la audiencia pública para tratar el presupuesto 2019 de nuestra ciudad, que tuvo lugar durante la tarde del lunes 10 de diciembre.

Noticiasdelbolson les ofrece el video completo de la audiencia tomado del trasmisión oficial del concejo deliberante de El Bolsón.



El proximo dia miercoles se realizará un sesión extraordinaria donde se aprobará, o no, el presupuesto debatido hoy en audiencia pública.



La audiencia pública comenzó pasadas las 18 horas con la presentación del nuevo presupuesto por parte del intendente Bruno Pogliano y el cdor. Leonardo Bellomo, quienes expusieron detalladamente el contenido del presupuesto que se tratará el próximo miércoles en sesión del cuerpo legislativo.

Entre los principales ítems se destaca una importante previsión en cuanto al presupuesto destinado al área de desarrollo social y obra pública.

“Estoy convencido que la presentación del presupuesto al cuerpo legislativo es una herramienta fundamental para el desarrollo y fortalecimiento de nuestra democracia”, indicó el intendente Bruno Pogliano.

Y agregó que “desde el comienzo de nuestra gestión lo hemos presentado cada año para que sea tratado por los concejales”.

Luego expuso Sandra Contreras, representando a ATE seccional sur; Glady Pérez de la Asociación Lucha Contra el Cáncer (ALCECCAP 42°); Marcelo Inalef, nuevo presidente de la Junta Vecinal del barrio Esperanza; Iris Abarzua, Consejo Local de Mujeres, y Ornella Tarantino de la Orquesta “Ayún Hueney” Bicentenario.

Para finalizar, las vecinas y vecinos que asistieron a la audiencia pública tuvieron la oportunidad de realizar una pregunta escrita que fueron respondidas por el intendente Pogliano.

Cabe destacar que en materia de obra pública, el Ejecutivo municipal avanzó en la recuperación y puesta en valor de plazas y plazoletas; avanzó en la colocación de cañerías de cloacas que, según la previsión, al finalizar el próximo año se habrán realizado 5 kilómetros en distintos sectores de la ciudad; se trabajó fuertemente en la renovación y colocación de nuevas luminarias; construcción del puente del cementerio que conecta a diario a cientos de vecinos del barrio Usina y San José.

Este último año se realizaron múltiples mejoramientos en edificios municipales, como también la transparencia y orden financiero permitió la adquisición de una máquina motoniveladora 0km y una demarcadora vial.

Por otra parte el gobierno del intendente Pogliano, teniendo en cuenta el actual contexto socio económico, realizó una previsión para el próximo año en materia de contención, prevención y asistencia social a sabiendas del éxito del Plan Calor 2018 en la ciudad donde hubo mayor cantidad de puntos de distribución, facilitando el acceso a cientos de familias; se amplió la cobertura, al extenderse un mes más la entrega; y se incrementó la cantidad de garrafas y metros cuadrados de leña, permitiendo asistir y acompañar a vecina y vecino que lo requirió.

En este sentido, cabe resaltar que el actual presupuesto, que fue votado por unanimidad el año pasado por los concejales, fue el primero que contempló una partida presupuestaria para el Consejo Local de Mujeres, según indican ordenanzas vigentes. 








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top