El mensaje de la agenda: Hablar poco, trabajar mucho y gobernar

Inauguraciones, entregas de viviendas, obras en distintas localidades, forman parte de la intensa actividad gubernamental de la semana.




Hacer y concretar parece ser el mensaje que envía desde su apretada agenda el Gobernador Alberto Weretilneck, quien en una semana firmó acuerdos para la reactivación de 6 yacimientos petroleros, inauguró edificios educativos por 60 millones de pesos, y entregó viviendas a 184 familias. Pero al mismo tiempo dejó habilitada la iluminación para esa amplia urbanización denominada “Distrito Vecinal” de Cipolletti.

En los distintos contactos con la prensa, el gobernador evitó polémicas y aceptó desmenuzar problemas cotidianos de los rionegrinos, como el fuerte impacto en el bolsillo que causa la eliminación de los subsidios al transporte, que el Estado provincial planea morigerar con un aporte que podría llegar a los 200 millones de pesos.

Por el lado de las viviendas, un bien cada vez más preciado, se beneficiaron 96 familias de Cipolletti, 10 de Coronel Belisle, 40 de Lamarque y otras 40 de Catriel.

 “Quienes provenimos de la clase trabajadora, conocemos la importancia que la vivienda propia tiene en la vida familiar”, sostuvo el gobernador Weretilneck al presidir las entregas de casas.

Las esperanzas de desarrollo pasan en parte por el petróleo en Río Negro, porque como adelantpó hace pocos días el Secretario de Energía, Sebastián Caldiero, “la formación Vaca Muerta está en Río Negro pero no la tenemos desarrollada, aunque sí aspiramos a que en un par de años se animen las empresas a perforar acá

Con esa premisa, y con la determinación de asegurar la fuente laboral de cientos de empleados, se firmaron los contratos por la concesión de explotación de las áreas Catriel Oeste, Catriel Viejo, Loma Guadalosa y Tres Nidos en la base operativa Área Catriel Oeste. Lo mismo sucedió con las concesiones a  PRESIDENT PETROLEUM por las áreas Las Bases y Puesto Prado, en General Roca, con una inversión prevista para los próximos cinco años de 29 millones de dólares.

Weretilneck se hizo un tiempo además para retomar un tema que fue excluyente en la agenda pública provincial, como fue el nuevo contrato con el Banco Patagonia, que obliga a la entidad crediticia a mejorar la atención al público. En este caso, mediante nuevos cajeros, y así fue que el lunes quedó inaugurado el cajero automático de Campo Grande y también se sumará otro para Los Menucos.

General Roca fue una escala clave en la semana para Weretilneck, porque el martes quedó inaugurado el nuevo edificio del Instituto de Formación Docente, que alberga a más de mil futuros educadores rionegrinos, cuyo diseño salió del consenso entre docentes, alumnos y representantes del Ministerio de Educación. Ese mismo día, el gobernador estuvo acompañando a los 15 primeros egresados del CET 27 de Fernández Oro, un establecimiento que costó 54 millones de pesos.

La actividad oficial culminará con paradas en la Región Sur, Zona Atlántica y Valle Medio,  porque habrá entrega de aportes a productores de la zona de Ingeniero Jacobacci, luego dejarán inaugurado el primer cajero automático de Los Menucos y más tarde la Oficina de la Mujer en Sierra Colorada. Los emprendedores que se capacitaron en oficios en Sierra Colorada también tendrán su reconocimiento.

Por otra parte, y formando parte del plan de obras públicas “Gobernador Castello”, se licitará la obra para realizar el Plan Director de Cloacas de Playas Doradas, que brindará sanidad y saneamiento a esta villa turística.

En las Grutas el Gobernador dará detalles de todo el operativo de seguridad para la temporada y además quedará inaugurada la oficina del servicio de emergencias 911. Terminado ese acto, la actividad continuará en Río Colorado, con el acompañamiento a microemprendedores y el egreso de participantes de cursos de empleo.

Luego el Gobernador presidirá la entrega de viviendas en Lamarque y de créditos a productores a través del Crear, para luego encabezar la entrega de viviendas en Belisle y acompañar a la comunidad de Chimpay en el lanzamiento de la Fiesta de la Cereza.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS