En verano, uno de los objetivos centrales será la defensa al consumidor


Se busca que las personas que elijan los centros turísticos rionegrinos puedan disfrutar de su estadía y se vayan satisfechos porque sus derechos como consumidor fueron respetados.


La Agencia de Recaudación fortalecerá los controles de fiscalización durante el verano centralizando en la defensa de los derechos de los consumidores. Además se abrirá un puesto de atención para reclamos y asesoramiento.
El cuerpo de inspectores de la Agencia de Recaudación realizará, como todos los años, el operativo verano en los centros turísticos de la Provincia.
Se potenciarán los controles sobre acciones que puedan afectar a los derechos de los consumidores como la no exhibición de precios, la falta de terminales electrónicas para el pago con tarjeta de débito, o diferencias entre precios publicitados en góndola comparadas con los de caja.
El objetivo central es que todas las personas que elijan los centros turísticos de Río Negro puedan disfrutar de su estadía  y se vayan satisfechos porque sus derechos como consumidor fueron respetados.
A modo de coordinar este tipo de acciones, miembros de la Agencia de Recaudación se reunieron con integrantes de la Cámara de Comercio y la Federación de Entidad Empresarias de Río Negro (FEERN) en San Antonio Oeste para explicar las acciones y medidas a llevarse a cabo durante la temporada de verano en Las Grutas.
Al respecto el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco,   explicó que: “Nuestros operativos son  integrales, es decir abarcan lo estrictamente impositivo pero también el cumplimiento de las leyes de lealtad comercial y defensa del consumidor”.
“Durante la temporada alta 2019 vamos a priorizar que los comercios y prestadores de servicios cumplan con la aceptación de pago con tarjeta de débito y no cobren con diferencias por usar este medio, además de verificar la exhibición de precios, vencimiento de productos y valor expresado en góndola y cobro por caja”, manifestó.
Por su parte, la gerente de Fiscalización, Marcela Ávila, expresó que se afecto un equipo de más de 25 inspectores “que estarán recorriendo los destinos turísticos rionegrino resguardando los derechos de los consumidores”.
“La expectativa es que los controles den el efecto deseado y que los turistas puedan pagar con débito y no sientan vulnerados sus derechos como consumidores”, concluyó la funcionaria.

Móvil de atención al consumidor en Las Grutas

La Agencia de Recaudación abrirá un móvil de atención presencial de Defensa del Consumidor en Las Grutas.
Durante la temporada alta, personal atenderá los reclamos y asesorará a los consumidores sobre cuáles son sus derechos y cómo proceder ante un caso de irregularidad.
Esta iniciativa, que comenzó el año pasado, apunta a darle un espacio de fácil acceso al turista para que pueda hacer valer sus derechos durante su estadía en la ciudad, agilizando el proceso ya que la mayoría de los casos se resuelven de forma inmediata.











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