Hantavirus en Chubut.

Confirman el caso número 14, se trata de un joven que fue derivado a Bariloche, además a través del parte oficial que se entrega diariamente se confirma que en Esquel suman tres las personas internadas en terapia intensiva.


Del parte oficial se desprende que de los 2 casos sospechosos informados en el parte N° 26 (30/12/2018), 1 se confirma positivo para Hanta Virus, lo cual eleva el número de casos positivos - desde el inicio de la contingencia a la fecha - a 14. Dicho caso corresponde al paciente menor derivado al Hospital Zonal Bariloche.

La paciente que permanecía en sala como caso sospechoso, ingresa en el día de la fecha a Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Esquel.

Durante la jornada de ayer (30/12/2018), el equipo de contingencia permanente continúo trabajando en la localidad de Epuyén, profundizando las acciones de aislamiento selectivo respiratorio a las personas clasificadas como contactos estrechos.

INFORMACION GENERAL – PREVENCION:

El Hantavirus se transmite por el contacto con la orina, saliva y excretas de roedores infectados con dicho virus. También puede transmitirse de persona a persona por contacto estrecho con enfermos en el período inicial del cuadro febril (primeras 48 a 72 horas).

Los síntomas de hantavirus son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y en etapas avanzadas dificultad respiratoria.  Si tiene fiebre y sospecha que estuvo alguna exposición ambiental• relacionada a roedores, o estuvo en contacto cercano con un caso de hantavirus, consulte precozmente a su médico. 
Guardar reposo. No asistir a lugares Públicos.
•  Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón•  Evitar el contacto estrecho con sus convivientes.•  Ventilar los ambientes dentro de su domicilio.•  Realizar la limpieza de su vivienda con solución de lavandina (un pocillo• en un balde de agua)  Mantener los alrededores de la vivienda y galpones ordenados y limpios.• Usar lavandina para desinfectar y ventilar previamente; no menos de una hora los ambientes que permanecieron cerrados por tiempo prolongado; y realizar tareas rurales con ropa, calzado adecuado y protección respiratoria con barbijo o pañuelo. 
En caso de acampar, elegir un lugar libre de malezas y no dormir en• contacto directo con la hierba; respetar las indicaciones de los guardaparques y guardafaunas, la cartelería y el personal de salud; recorrer senderos habilitados, con ropa y calzado adecuado, evitando lugares con malezas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS