Arcioni destacó el funcionamiento del Estado en el momento de mayor tensión en los incendios en Lago Puelo y Epuyén

El mandatario ofreció una rueda de prensa, donde repasó la situación de los siniestros ígneos en la zona y aseguró que “los brigadistas tienen todos los recursos disponibles” para actuar en terreno.

Incendio circunscripto
Por su parte el intendente de Lago Puelo Raúl Ibarra confirmo que el incendio del cerro Hilario está circunscripto, " hasta que no se hace la guardia final de cenizas no se puede decir que está controlado. El fuego está activo porque son cañadones muy profundos pero está circunscripto”, señaló el mandatario.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, supervisó este miércoles por la tarde el estado de situación de los incendios registrados en la región cordillerana y puso en valor el funcionamiento de diferentes áreas del Estado.
A su paso por Lago Puelo, Arcioni rescató el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones que intervienen en los operativos. Agradeció el esfuerzo, el compromiso y dedicación de los combatientes abocados a las tareas de control.
A su vez, confirmó que en la zona de viviendas, sobre todo en lo que respecta a Epuyén, ya se logró disipar el peligro debido a que en esos sectores el fuego fue extinguido.
En el Centro de la Mujer de Lago Puelo, lugar utilizado para preparar las viandas con alimentos de los brigadistas, Arcioni resaltó la eficiente coordinación entre el Ministerio de la Producción, la Subsecretaría de Bosques, Bomberos, municipio y demás instituciones tanto provinciales como municipales y nacionales.
“Quiero felicitar a todos”, señaló el Gobernador acompañado por el intendente local, Raúl Ibarra, el ministro de la Producción, Hernán Alonso, y el subsecretario de Bosques, Rodrigo Roveta. Explicó, asimismo, que hay una gran cantidad de personal de línea, logística y organización en el operativo”.
Consideró que el trabajo realizado hasta el momento es “impecable” y reiteró su agradecimiento hacías todos los organismos que colaboran en los procedimientos. También avisó que caerán con todo el peso de la ley sobre los responsables.
En ese contexto, recordó que el Gobierno provincial ofrece una recompensa económica a todos aquellos que aporten información cierta para dar con los autores materiales. “En el caso de Lago Puelo quedó demostrado que los focos son intencionales”, aseveró.
Dejó en claro que la Policía del Chubut, por medio de áreas como la Brigada de Investigaciones, trabaja para obtener datos fehacientes y dar con los culpables. “Hay efectivos recorriendo los bosques y enfocados en las sospechas que tenemos”, añadió.
Arcioni recordó que el Estado Provincial puso en marcha un plan de inversiones superior a los 20 millones de pesos para incorporar unidades móviles, cuatriciclos, equipos informáticos, cámaras de seguridad para el monitoreo y demás herramientas dirigidas al combate del fuego.
Cabe señalar que hace dos semanas el Gobierno de la Provincia entregó seis camionetas por más de 8 millones de pesos que fueron distribuidas en distintas brigadas de incendios localizadas en la zona de la Comarca.

En Epuyén
En la localidad de Epuyén, precisamente en la Oficina de Turismo, el Gobernador encabezó una reunión a través de la cual se analizaron las acciones implementadas para tratar de controlar el siniestro y se evaluaron medidas.
En este encuentro estuvo presente el intendente Antonio Reato de Epuyén, el jefe comunal de Lago Puelo, Raúl Ibarra, equipos técnicos del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, autoridades del Ministerio de la Producción y brigadistas.
Arcioni advirtió asimismo que, según datos suministrados por el propio Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el viernes será un día complejo a causa de las condiciones meteorológicas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS