El mar, la montaña y un sinfín de propuestas para los adultos mayores

Las mismas incluyen visitas a los balnearios más populares y también un viaje en el Tren Patagónico.




Los adultos mayores de Río Negro durante este verano tendrán diversas propuestas para disfrutar de las distintas bellezas naturales que tiene la provincia.

Se trata de variadas iniciativas promovidas por el área de Adultos Mayores del Gobierno Provincial. Las mismas incluyen visitas a Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor y hasta un viaje en el Tren Patagónico. 

Las actividades estivales iniciaron en diciembre y se extenderán durante en enero, febrero y marzo a partir de la implementación de Programa “El Mar te Invita”.

En este sentido, los adultos mayores visitarán Las Grutas y El Cóndor y del 7 al 9 de este mes, participarán de actividades recreativas en Playas Doradas, proponiendo un espacio de interacción y promoción.

La Provincia es una de las pioneras en desarrollar y potenciar políticas públicas que busquen el bienestar de este sector de la sociedad.

Un claro ejemplo son los Juegos de Río Negro y otros encuentros recreativos, por los que durante 2018 pasaron unos 5.200 participantes.

Este año, además de las actividades de verano, en marzo se desarrollará el programa provincial “El Tren te Invita”, que incluye un viaje a bordo del Tren Patagónico desde Viedma a Bariloche.

“Este programa busca acompañar y propiciar actividades recreativas, turísticas, deportivas, que alcancen a adultos mayores con acceso limitado a los espacios de esparcimiento”, puntualizó la subsecretaria de Adultos Myores, Viviana Pereira. En este aspecto, destacó que el objetivo del Gobierno Provincial es “garantizar la recreación del adulto mayor como derecho en su totalidad y el cuidado de la salud, e invitarlos a disfrutar del patrimonio de todos los rionegrinos”, culminó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS