Familias de El Pedregoso reclaman urgentes mejoras en el servicio de agua potable

El intendente del municipio de El Hoyo, Daniel Cárdenas, recibió el pasado jueves(24) en su despacho a vecinos de Paraje Pedregoso, quienes  le solicitaron interceda ante la delegación de servicios públicos del Noroeste del Chubut, por falencias en el servicio de agua potable que alrededor de cinco familia vienen padeciendo desde  mediados de diciembre del 2018.




Los vecinos le solicitaron al mandatario municipal interceda  ante las autoridades competentes a fin de dar una solución definitiva  y satisfactoria a la situación que vienen padeciendo  en relación al suministro de agua potable, líquido vital para la vida de las personas.

  Además  expresaron que  son blanco de destrato por parte de algunas de las personas operativas que se desempeñan en el sector del sistema de agua de dicha delegación de servicios públicos de la provincia, y se sienten de alguna manera abandonados por el organismo provincial, que en definitiva es el que tiene que dar una respuesta al problema. “ El agua es un servicio vital y un derecho para la vida de las personal”, expresó una de las vecinas.

Al día siguiente, ayer viernes (25), el intendente acompañado por la secretaria de gobierno Gisel Cortes y los concejales Silvia Lonegro y Bruno Sartirana,  se hizo presente en el sector de Pedregoso y se volvió a reunir con los vecinos afectados,  en esta oportunidad también participó el titular responsable del sector del sistema Raúl Toro, quien explicó los trabajos realizados en el sector tendientes a mejorar la situación; aunque es válido indicar que según lo expresado por los vecinos los resultados obtenidos no fueron satisfactorios. Toro también  hizo alusión a la precariedad de recursos materiales y de movilidad con los que el personal de la delegación de servicios públicos de la provincia, que imposibilitan desarrollar con normalidad los trabajos  diarios que demanda la mantención y mejoras de los distintos sistemas de provisión de agua potable de El Hoyo; al tiempo que remarcó que gracias a los aportes que se hacen desde el municipio muchas de los problemas se  logran solucionar.

Cárdenas se puso a disposición y le planteo a Toro la necesidad de buscar una solución urgente al problema planteado; al tiempo que indicó que dicho reclamó lo iba a  elevar directamente al Ministerio de infraestructura, planeamiento y servicios públicos de la provincia.

El intendente respondiendo a un pedido vecinal canalizado a través de la Junta barrial, se comprometió con los vecinos a comprar con fondos propios, materiales destinados a una pequeña obra con toma desde el arroyo Pedregoso,  la cual será ejecutada de forma voluntaria por dos de los vecinos, esto le posibilitara  al sector contar con agua  para riego o para  atender  otras necesidades.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS