Hantavirus en Chubut.

Fue dado de alta el menor que estaba internado en San Carlos de Bariloche junto a su mamá, también con positivo para hantavirus, regresa a la localidad de Epuyen.



En el parte emanado el día de la fecha se destaca que el joven menor de edad que estuvo internado en terapia intensiva del hospital de Bariloche fue dado de alta y trasladado a la localidad de Epuyen mientras tanto su madre, también con positivo para hanta virus fue trasladada al hospital de la misma ciudad donde continuará su recuperación.

Por otra parte el mismo informe oficial del área de salud de Chubut destaca que dos pacientes que estaban en el hospital de Esquel en sala general fueron derivados a terapia intensiva sumando un total de 24 los casos positivos para hanta virus.

De los 24 casos positivos confirmados para Hanta Virus en el contexto del brote de la localidad de Epuyén, 1 corresponde al caso de la ciudadana chilena internada en el Hospital de Puerto Montt. En el trascurso de las últimas 24 horas ingresaron a sala de Unidad de Terapia Intensiva 2 pacientes positivos para Hanta Virus, que permanecían en sala de aislamiento del mismo nosocomio. Durante la tarde del día de ayer (07/01/2019), 1 paciente adulto mayor fue derivado desde el Hospital Rural Epuyén y permanece en sala de aislamiento del Hospital Zonal Esquel.

"Durante la jornada de hoy (08/01/2019) se procederá al traslado a la localidad de Epuyén del menor dado de alta en el Hospital Zonal Bariloche. Asimismo, se trasladará a la paciente adulta, madre del niño, positivo para Hanta Virus, para continuar proceso de recuperación en Hospital Rural Epuyén. Durante la jornada se continúa con las tareas de supervisión en terreno del aislamiento respiratorio selectivo a los contactos estrechos de los pacientes positivos para Hanta Virus. Así también, se da continuidad al operativo de contención psico- emocional de la comunidad, incluido el recurso humano abocado a la contingencia."

INFORMACIÓN GENERAL – PREVENCION:
El Hantavirus se transmite por el contacto con la orina, saliva y excretas de roedores infectados con dicho virus. También puede transmitirse de persona a persona por contacto estrecho con enfermos en el período inicial del cuadro febril (primeras 48 a 72 horas). Los síntomas de hantavirus son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y en etapas avanzadas dificultad respiratoria.  Si tiene fiebre y sospecha que estuvo alguna exposición ambiental• relacionada a roedores, o estuvo en contacto cercano con un caso de hantavirus, consulte precozmente a su médico.  Guardar reposo. No asistir a lugares Públicos.•  Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón•  Evitar el contacto estrecho con sus convivientes.•  Ventilar los ambientes dentro de su domicilio.•  Realizar la limpieza de su vivienda con solución de lavandina (un pocillo• en un balde de agua)  Mantener los alrededores de la vivienda y galpones ordenados y limpios.• Usar lavandina para desinfectar y ventilar previamente; no menos de una hora los ambientes que permanecieron cerrados por tiempo prolongado; y realizar tareas rurales con ropa, calzado adecuado y protección respiratoria con barbijo o pañuelo.  En caso de acampar, elegir un lugar libre de malezas y no dormir en• contacto directo con la hierba; respetar las indicaciones de los guardaparques y guardafaunas, la cartelería y el personal de salud; recorrer senderos habilitados, con ropa y calzado adecuado, evitando lugares con malezas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top