Postales del abandono en una ciudad que muestra su peor cara en plena temporada

A partir de la falta de control, la empresa de recolección de basura no cumple con sus tareasDesde el 11 de diciembre pasado en Mar del Plata hay paro de empleados municipales. No hay recolección de residuos, no se corta el pasto en las plazas ni se realizan controles

El 11 de diciembre pasado los empleados municipales en Mar del Plata comenzaron con una retención de tareas a raíz de una discusión paritaria que, a más de una semana de comenzada la temporada de verano, todavía no encuentra solución. La ciudad balnearia empieza a dar signos de malestar, justo en la época del año en que todas las miradas apuntan a ella.

Los engranajes internos de La Feliz se detuvieron. En el mes en que la ciudad cuatriplica su población a fuerza de turistas, empiezan a dejarse ver los primeros síntomas del abandono municipal. Todas las partes coinciden en que hay que solucionar cuanto antes el problema, pero la falta de un acuerdo, sólo dilata una situación que empeora día a día.

Caños rotos, pérdidas, volquetes que desbordan de basura, comercio ilegal, cancelación de turnos médicos, pastizales crecidos en las plazas, falta de mantenimiento en los cementerios, demoras en trámites o el clásico calendario de Plaza San Martín anclado todavía en el año 2018, son algunas de las postales que más les duelen a los marplatenses y sorprenden a los turistas, que dicen haberse encontrado con "una ciudad descuidada".

"Es una pena que Mar del Plata, que es una ciudad importantísima del interior de la república argentina, una ciudad costera con potencial para ser la gran ciudad del país, tenga este conflicto a esta altura de la temporada en la que se debería estar aprovechando cada día", consideró Vilma Baragiola, presidente del bloque de la UCR, parte del interbloque Cambiemos en Mar del Plata, en diálogo con Infobae.




-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS