Bariloche: el hospital más grande de la provincia mejora sus prestaciones


El Hospital Zonal “Ramón Carrillo” de San Carlos de Bariloche incorporó hoy una nueva ambulancia y equipamiento laparoscópico para las especialidades de gastroenterología y ginecología.


Financiado por el plan nacional CUS (Cobertura Universal de Salud), se concretó la adquisición de una ambulancia, dos torres laparoscópicas y otra de similares características pero para el área de urología destinada al Hospital “López Lima” de General Roca. Todo por un total de más de $11.500.000.

Se trata de elementos de última generación, que permitirán una mejor atención de los pacientes del servicio público de salud de la ciudad más poblada de Río Negro y su zona de influencia.

En ese marco, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, expresó que el hospital público es el que más trabajo tiene, por lo que todos los aportes son muy bienvenidos.

“Necesitamos de todos para seguir cumpliendo con nuestra función de atención. Hoy ya no solo prestamos servicios a quienes no tienen obra social sino que también atendemos a personas con cobertura por el alto nivel que tiene la salud pública en Río Negro”, destacó.

El acto estuvo encabezado por Zgaib y el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubenstein, quien mencionó sobre la entrega que “es parte de una estrategia que tiene que ver con la ampliación de la cobertura universal y el fortalecimiento en la red de hospitales públicos. Los ejes del programa son tres: cobertura territorial con equipos de salud familiar; desarrollo, digitalización e implementación de sistemas de información; y la ampliación de las líneas de cuidado poniendo el foco en las nuevas enfermedades”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS