Continúa sin control el incendio en Futaleufú

Ya consumió 42 hectáreas y está muy cerca del ejido urbano. Hay alerta máxima en ese país por incendios, con tres regiones del sur afectadas.


La comuna limítrofe de Futaleufú está en alerta roja por un incendio que avanza sin control en el Cerro Troncoso, cercano al ejido urbano. El fuego tiene avance moderado con intensidad media, según el reporte oficial de incendios forestales en Chile, y ya consumió 42 hectáreas.



Con la coordinación de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), continúa hoy el ataque al incendio con cerca de 24 brigadistas, 25 bomberos de esa comuna, Chaitén y Palena y un helicóptero. También colabora personal de Edelaysen, telefónica del Sur y Municipio local.



Según se informó en horas de este martes, se restableció el servicio eléctrico pero hay amenaza crítica a la infraestructura.



A su vez, se decretó en Chile el Estado de Catástrofe por los incendios en tres regiones. El último balance de ONEMI reportó anoche 21 incendios activos en el centro sur del país. Hay emergencia en el Biobío, La Araucanía -excluyendo la comuna de Temuco- y las comunas de Mariquina y Panguipulli, en Los Ríos.



Fuente: Grupo de Comunicación y Rescate de Chile

Foto: Diego Gonzalez









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS