Educación separó del cargo a directivos de la escuela donde daba clases el docente ahogado en Roca

Resultado de imagen para docente ahogado en paso cordobaEl Consejo Provincial de Educación resolvió separar preventivamente e iniciar sumario ordinario a tres directivos de la ESRN 111, que funciona en General Roca, por presuntas irregularidades en sus funciones. Las actuaciones se realizaron para esclarecer las responsabilidades que derivaron en el deceso del docente tucumano Jorge Luis Salmen, profesor de Lengua y Literatura en el establecimiento secundario, quien se ahogó en la zona de Paso Córdoba.


De esta manera, la directora de la institución, Silvia Adriana Acebal, y las vicedirectoras, Mariela Pereyra y Mirtha Juárez Renynaga, fueron separadas de sus cargos.

En los expedientes que inician las actuaciones administrativas del CPE se adjunta un informe en el que se “detalla cronológicamente las irregularidades en la cual habría participado el equipo directivo, organizando para el día 15 de febrero de este año una jornada de trabajo institucional, sin autorización previa, que se desarrolló en la costa del río Negro en cercanías al puente Paso Córdoba”. En “dicha jornada, se produjeron situaciones que desencadenaron en el fatal deceso del profesor Jorge Luis Salmen, docente de la ESRN 111, quien se ahogó, como es de público conocimiento”.

Por todo lo detallado, se separa a las docentes, hasta que se determine la responsabilidad y participación del equipo directivo.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos vuelve a ofrecer sus condolencias y acompañamiento a la familia, amigos y allegados del docente fallecido.

La investigación del CPE llegará hasta las últimas consecuencias para determinar responsabilidades del equipo directivo de la escuela secundaria de General Roca.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS