El Gobierno de Chubut relevó en territorio los requerimientos vinculados con obras y servicios públicos

Se reunieron con los intendentes de Epuyén, Lago Puelo, El Maitén y Cholila para acordar una agenda conjunta de acciones; también en El Hoyo se reunieron con vecinos por obras energéticas.


El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, que conduce Raúl Chicala, llevó adelante esta semana una intensa recorrida por el interior provincial para dialogar con intendentes y consensuar tareas conjuntas que den respuesta a las necesidades relevadas durante el contacto con autoridades y vecinos.

En este contexto, los subsecretarios de Servicios Públicos, y de Coordinación, Sergio Ramón y Gustavo Aguilera, respectivamente, pusieron especial atención en los requerimientos vinculados con los servicios de energía, agua y gas.

Entre los temas de agenda que se trabajan para brindar soluciones en el corto y largo plazo, se abordó un detalle de las obras necesarias para la provisión de agua y también la planificación de la poda que quedó relegada a partir de la contingencia por el brote de hantavirus.

“Por el tema gas, la semana que viene mantendremos una reunión con el gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi con el objetivo de analizar proyectos y alternativas viables para llevar adelante obras en conjunto que den respuesta a las necesidades que hay en territorio”, sostuvo Ramón.

Los funcionarios, fueron recibidos por los intendente de El Maitén, Oscar Currilén; de Lago Puelo, Raúl Ibarra; de Cholila, Silvio Boudarghan y de Epuyén, Antonio Reato, con quienes entre temas trabajaron sobre el seguimiento de las obras de infraestructura educativa para cada localidad. También mantuvieron en El Hoyo una reunión con vecinos, que acercaron sus requerimientos sobre el servicio eléctrico.

Tendido alcanzado por el fuego

Además, los funcionarios recorrieron la zona afectada por los incendios donde trabaja de manera intensa y dedicada el personal de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos, quien se abocó de inmediato a la reparación de 2400 metros del tendido eléctrico de las líneas de 33 kva y 13,2 kva y a la reposición de postes que sostienen esas líneas.

“Tenemos que destacar el gran compromiso y solidaridad de los trabajadores de la Delegación Noroeste que ante esta contingencia, respondieron de inmediato para dar pronta respuesta, cambiar las líneas afectadas por el fuego para restablecer el servicio”, subrayó por su parte el subsecretario Aguilera.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS