El hospital de Villa Regina mejorará sus prestaciones

Resultado de imagen para hospital de Villa ReginaCon un incremento de pacientes del 30% con respecto al año anterior, el hospital de Villa Regina se prepara para mejorar sus prestaciones. Se trata de la obra de provisión e instalación de un ascensor en el único centro de salud rionegrino con cinco pisos.


“Es una obra muy necesaria, que se viene pidiendo hace mucho tiempo. Nosotros entregamos el proyecto en el trascurso de 2018 y hoy ya está adjudicada”, resaltó el ministro de Salud, Fabián Zgaib, quien aseguro que “no se cierra el hospital para hacer la obra, lo que permite que todos los servicios continúen desarrollándose con absoluta normalidad”.

El ascensor que se proveerá es de tipo III, con utilidad camillero y capacidad de hasta 900 kilos. Los trabajos incluyen obras de mampostería, refuerzos de estructura edilicia, adecuación del sistema de control de electricidad, sala de máquinas y pintura de la superficie de trabajo.

Serán 95 m2 intervenidos, con una inversión provincial de $5.605.583, que beneficiarán a todos los rionegrinos de la zona de influencia y los siete centros de salud que dependen de este hospital.

“Hoy todo lo que se está haciendo repercute en la localidad y en la cantidad de pacientes que absorbe el hospital público. Por eso queremos mejorarle el trabajo al personal y el acceso a las personas que utilizan sus servicios”, aseguró el Ministro.

Asimismo, el director del hospital de Villa Regina, Osvaldo Ruiz Díaz, resaltó “que el ascensor tendrá capacidad para 20 personas, actualizará un sistema de montacargas y reemplazará el que hoy tiene el hospital, con 25 años de uso”.

Con 33 camas de internación en el cuarto piso; maternidad, terapia intermedia y quirófano en el tercero; y la guardia en planta baja, el ascensor es un requisito fundamental para optimizar el funcionamiento de las instalaciones y el servicio.

“La obra es trascendental para nosotros. Dada la estructura edilicia que tiene el hospital, con cinco pisos en total, el ascensor se convierte en vital e impostergable”, agregó el Director.

Por último, resaltó que la obra, sumada a la incorporación de equipamiento, la digitalización del servicio de radiodiagnóstico, instrumentación de laparoscopia en el quirófano y la reincorporación de recursos humanos, “nos indica que es un momento de buenas noticias para nuestro hospital y los reginenses”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS