ENERGÍA ELÉCTRICA: LAGO PUELO BUSCA SOLUCIONES PARA MEJORAR EL SERVICIO

El coordinador de Gabinete municipal se reunió con funcionarios de Provincia para tratar los problemas energéticos que afectan al noroeste chubutense.



El secretario de Coordinación de Gabinete, Ramiro Ibarra, mantuvo un encuentro en Lago Puelo con los subsecre-tarios provinciales de Servicios Públicos, Sergio Ramón, y de Coordinación, Gustavo Aguilera, con el fin de abordar las problemáticas en materia energética que atraviesa la región.

“Tuvimos una reunión muy positiva, donde planteamos la preocupación por la fragilidad del sistema energético del noroeste del Chubut”, indicó el funcionario municipal.
En este sentido, “nos han informado que ya está en marcha la licitación por dos transformadores de 7,5 MW para la subestación Golondrinas, a través de la cual deberán ser construidos a medida en un plazo de nueve meses apro-ximadamente”, explicó Ibarra. Además, informó que “hoy está funcionando uno de 3,5 MW, y con estos nuevos transformadores se brindará mayor estabilidad en la tensión”.

Asimismo, el secretario adelantó que se realizará una poda en la línea 33 que había sido suspendida en todos los municipios de la Comarca”.
Finalmente, durante el encuentro se decidió reclamar a Río Negro la ejecución de una terna en cumplimiento al acuerdo firmado que establecía que la provincia vecina se comprometía a encarar la obra “a cambio del servicio que se presta hoy desde Chubut”, e incluía “modificaciones en la subestación del Coihue, que es donde está el equipo que deberían activar”, concluyó Ibarra.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top