ESPACIO CULTURAL EL PASILLO 2019.

Convocatoria Pasillo.jpgEL IFDC DEL BOLSÓN invita a participar de la convocatoria de proyectos artísticos para el ESPACIO CULTURAL EL PASILLO 2019.

El propósito general de este proyecto apunta a “…poner en juego el espacio físico, desarrollando herramientas pedagógicas y conocimientos de campos específicos del saber en arte y cultura, proponemos generar la circulación de distintas muestras, estimulando el acceso de los diferentes niveles educativos y de la comunidad en general, propiciando la apertura a la reconstrucción de otras miradas y realidades.”
La propuesta está dirigida a artistas visuales de las distintas disciplinas a presentar sus proyectos artísticos para que puedan ser parte de nuestro programa de exposiciones del año 2019.
Sobre la selección de los proyectos
Los proyectos serán evaluados por un equipo de producción, (comisión a cargo de la comisión organizadora El Pasillo) y, de su elección, se organizará la programación expositiva del año 2019 a desarrollarse en el Espacio de Arte, sito en el IFDC, El Bolsón calles Liniers y Alberti.
Sobre la características del proyecto
Se admitirán proyectos en todas las disciplinas de las artes visuales, enmarcados particularmente en aquellos lenguajes denominados contemporáneos indistintamente de la técnica y los recursos empleados.
Bases y Condiciones
Los interesados en participar deberán enviar la documentación que se detalla a continuación en un solo archivo en formato PDF a la casilla de correo: proyectoelpasilloifdceb@gmail.com consignando en el asunto “Convocatoria Espacio Cultural El Pasillo 2019”
La fecha límite para enviar los proyectos será hasta el 22 de marzo del 2019.
Carta de presentación
Dirigida al equipo (Comisión organizadora El Pasillo).
1) Datos personales completos. Nombre completo, número de DNI, domicilio, número telefónico y dirección de correo electrónico.
2) Currículo artístico breve del autor ( máximo dos páginas)
3) Proyecto expositivo
4) Estipular la posibilidad de Conversatorio/charla/ clínica o taller/ visita guiada
El proyecto deberá incluir lo siguiente:
• Texto explicativo en un máximo de 1 (una) carilla que mencione las características más sobresalientes del proyecto.
• De 3 a 5 imágenes de las obras que serán parte del proyecto.
• Links o enlaces de páginas electrónicas o material documental que considere pertinente y que pueda acercar a la compresión del proyecto.
Recomendaciones
• Los solicitantes deberán verificar personalmente las instalaciones del “Espacio Cultural El Pasillo” para obtener una idea más precisa de los espacios funcionales, si fuese necesario.
• La comisión organizadora del Pasillo enviará planos y o dimensiones del espacio para dimensionar y establecer los criterios curatoriales de montaje, en el caso que los o las expositores así lo requieran
Los criterios de evaluación para la selección tendrán una especial valoración hacia aquellos proyectos y o producciones que den cuenta o posibiliten el anclaje pedagógico, es decir aquellos que puedan además del montaje, ofrecer (Conversatorio/charla/ clínica o taller/ visita guiada)
Una vez reunido el equipo Comisión organizadora del ECEP y seleccionadas las propuestas, se comunicarán los resultados de la selección para la programación 2019.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS