Hubo nueve ataques a escuelas públicas de General Roca en un mes

“No es normal que una ciudad tenga nueve hechos vandálicos contra escuelas públicas durante un receso escolar”. Así expresó el gobernador Alberto Weretilneck su preocupación por la seguidilla de ataques vandálicos contra escuelas de General Roca, que tuvo su punto más grave anoche con el incendio intencional del edificio de la ESRN 9.


Junto a equipos del Ministerio de Educación, el Gobernador recorrió esta tarde las instalaciones de la escuela que sufrió el incendio anoche. “Pondremos todos los esfuerzos para que la comunidad educativa recupere la normalidad de las clases en el menor tiempo posible. No hay dudas que se trató de un ataque intencional. Así lo demuestran las pericias y hay grabaciones de las cámaras de seguridad que muestran el ingreso de cinco personas”, aseguró el Mandatario.

Fueron 9 los establecimientos escolares de General Roca que recibieron algún ataque en este receso escolar.

En la ESRN 9 ya habían saqueado todos los elementos de la Mutual Escolar "Manos que ayudan", a través de la que los propios estudiantes concretaban acciones solidarias para sus pares que lo necesitaran.

En tanto, el Jardín de Infantes 23 sufrió tres robos en menos de una semana, desde leche para el comedor hasta distintos equipamientos.

Por su parte, el Jardín 18 sufrió el robo de su tanque de agua, al igual que la Escuela Primaria 56, donde también robaron la bomba de agua. Ese mismo equipo fue robado en la Primaria 275.

En distintos hechos registrados en los edificios de las escuelas 133, 286 y 274, se activaron matafuegos, destrozaron vidrios y hasta fueron borrados archivos administrativos de las computadoras.

A todo esto, en el CET 1 también se produjeron ataques vandálicos, como la rotura de todos los vidrios de su edificio.

Weretilneck remarcó que “no es normal esta cantidad de ataques. Es llamativo y esperamos que las investigaciones nos permitan saber los autores y el móvil de tanta violencia contra las escuelas públicas en General Roca”.

Respecto de la situación de la ESRN 9, el Gobernador adelantó que “cuando puedan acceder los arquitectos determinarán qué puede ser recuperado y qué obra se debe hacer. Pondremos todos los recursos necesarios para normalizar lo más rápido posible el dictado de clases acá”.

A la ESRN 9 concurren 781 alumnos, a los que se suman 170 de la escuela nocturna. “Tenemos lugares donde albergarlos por lo menos durante un tiempo. Garantizamos el normal inicio de clases para la comunidad educativa”, aseguró.

El Gobernador ratificó que “es un incendio intencional. Tenemos las pruebas del registro de las cámaras de seguridad donde muestran a 5 personas con mochila ingresando, luego saliendo, y a los minutos se detectan las llamas. Los peritos encontraron dos lugares donde se inicio el fuego, y en ellos la presencia de botellas con combustible. Estamos en presencia de un hecho intencional”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Adrián Carrizo, sostuvo que “nos preocupa que haya gente a la que no le guste que las escuelas de General Roca estén en condiciones. Son 9 los edificios educativos que han sido atacados en un mes”.

“Hay que cuantificar los costos y evaluar la afectación del edificio para ver como lo reconstruimos, pero queremos llevar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa: vamos a poner todo el esfuerzo para que en el menor tiempo posible esté habilitada”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Farmacia Del Pueblo

Copyright © Noticiasdelbolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top