Viedma: Comenzaron las visitas de escuelas y grupos de niños al Poder Judicial

El Grupo Scout "San Francisco de Asís" de Bariloche visitó las instalaciones del edificio central del Poder Judicial, siendo el primer grupo del año en realizar la recorrida institucional. Concurrieron 34 niños, 22 adolescentes y 12 que concurren a la escuela primaria.



El área de Ceremonial y Protocolo es la encargada de brindar una charla explicativa sobre las diferentes funciones y tareas de los integrantes del Poder Judicial. El programa de difusión escolar incluye tanto a escuelas primarias como secundarias y grupos de actividades extracurriculares.

Durante el 2018 más de 30 establecimientos escolares de distintos puntos de la Provincia visitaron este año la sede central del Poder Judicial para interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema.

En general las escuelas vienen en visita a la capital provincial y, entre otras actividades, recorren las sedes del distintos Poderes del Estado.

Las charlas informativas incluyen el funcionamiento de los fueros Civil, Laboral, de Familia y Penal. Uno de los temas que más interés generó el año pasado fue la futura implementación del juicio por jurados, que tendrá como protagonistas a los ciudadanos en pocas semanas.

Las escuelas que visitaron el Poder Judicial durante el 2018 fueron de 17 ciudades rionegrinas: Viedma, Cipolletti, Villa Regina, Conesa, Chimpay, General Roca, Sierra Grande, Conesa, Río Colorado, Cervantes, San Carlos de Bariloche, Guerrico, Ramos Mexia, El Cóndor, Las Grutas, San Antonio Oeste y Catriel.

Los establecimientos fueron: el CENT 40, la Escuela N° 4 y la Escuela 319 de Viedma; las Escuelas N° 33 y 109 de Cipolletti; las Escuelas N° 105 y 196 de Villa Regina; el CEM 59 de Conesa; la Escuela N° 115 de Chimpay; la Escuela Nuevo Siglo, Escuela 169, 223, 66, 260 y 275 de General Roca. El CET N° 12 de Sierra Grande; Escuelas Rurales de Conesa y la Escuela N° 9 también de Conesa; la Escuela Agraria de Río Colorado; la Escuela N° 31 de Cervantes. De San Carlos de Bariloche las Escuelas San Patricio, Colegio Q Mark, Woodville, Instituto de Formación Docente, FASTA y alumnos becados por la Municipalidad. Las Escuelas N°68 de Guerrico y de Ramos Mexia la Escuela N° 13; la Escuela 246 de El Cóndor; el CENS 26 de Las Grutas, la Escuela 204 de Catriel y el Colegio IIma Cora Crespo de San Antonio Oeste.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS