Ya está en la Legislatura Provincial el proyecto de ley para el ingreso a planta permanente de más de 2800 contratados

El Gobierno Provincial elevó a la Legislatura el proyecto de ley con acuerdo general de Ministros que propone el régimen de ingreso a planta permanente del personal temporario contratado por Poder Ejecutivo de Río Negro hasta el 28 de febrero de 2019 inclusive. El objetivo es que la iniciativa sea tratada en la primera sesión ordinaria de la Legislatura Provincial el mes próximo.



“Con el pase a planta permanente, nuestro Gobierno está otorgando más derechos a los trabajadores públicos, brindándole las mismas condiciones a quienes hoy están contratados”, sostuvo el gobernador Alberto Weretilneck.

El proyecto tiene como objetivo el restablecimiento de la carrera administrativa y la normalización del empleo público, logrando así una administración pública más eficiente.

Los agentes que se encuentran en la planta temporaria en su mayoría corresponden a sectores de prestación de servicios básicos esenciales brindados por el Estado en áreas sensibles como Salud; Educación; Niñez, Adolescencia y Familia y Desarrollo Social.

Para su ingreso, el Gobierno Provincial dispone como condiciones del régimen que los empleados hayan desarrollado sus tareas normales y habituales de manera ininterrumpida en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Provincial hasta el momento de su efectivo ingreso. Además de no haber incurrido durante el desempeño de sus tareas, hasta el momento de hacerse efectivo el ingreso a la planta permanente, en hechos que hubieren dado lugar a sanciones disciplinarias que en total superen los diez días de suspensión durante los últimos dos años, acreditar idoneidad mediante la aprobación del procedimiento de evaluación que la reglamentación disponga y, en los casos que la reglamentación lo establezca, acreditar aptitud psicofísica para desarrollar las tareas para las que fue contratado mediante dictamen emitido por el Sistema de Juntas Médicas.














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS