Bariloche: más de 150 asistentes en la primera jornada sobre Fortalecimiento Familiar

El fin de semana pasado en la Escuela Militar de Montaña, ubicado en el km 9 de Avda. Bustillo de esta ciudad, se llevó a cabo la primera Jornada denominada: “Fortalecimiento familiar” que estuvo a cargo el área de Capacitación y Prevención de la Comisaria de Familia en conjunto con otras organizaciones como “Todos contra el abuso sexual Infantil”, “Programa Vida”, “La Salida” y “Lapen”.



Se dieron a conocer variados tópicos sobre violencia intrafamiliar, tips para la detección de noviazgos violentos, funcionamiento de la Comisaria de la Familia, Ley 3040/4241 abuso  sexual infantil, grooming, uso de redes sociales sobre identidad digital, sexting, sextorsion, grooming art 131 C.P. Ley N° 26904 (Ley de grooming), Ley N° 5230 Ley grooming Río Negro, art 128 C.P. tenencia material abuso infantil, diferencia entre pornografía infantil y material de abuso sexual infantil y adicciones. Además e trabajó sobre los recursos asistenciales, sociales y jurídicos para el abordaje de las distintas problemática.

Dicho proyecto surgió el año pasado como iniciativa del Jefe de esta Comisaria, Marisol García,  como así también de los referentes de las organizaciones nombradas anteriormente, siempre pensando en la importancia de la prevención, sensibilización, concientización y capacitación sobre estos temas tan relevantes actualmente.

La Comisaría de la Familia considera que la detección oportuna en este tipo de situaciones puede ser fundamental y tener un impacto determinante en el desarrollo de los acontecimientos. Es muy importante dar visibilidad a esta problemática que se ve reflejada en muchos aspectos.

Entre todos estamos construyendo la historia de la sensibilización y concientización acerca de la extensión, la gravedad y los costos que los malos tratos dentro de la familia.

Las organizaciones que trabajaron en la Jornada tienen una amplia trayectoria en el tema:  “La salida” cuenta con más de diez años en trabajos sociales sobre el tema adicciones en la ciudad de General Roca. “Programa Vida” lleva más de dieciséis años a nivel nacional trabajando en la asistencia a personas con problemas de adicciones.

“L.A.P.E.N.” comenzó a trabajar en diferentes lugares a nivel nacional, logrando cincuenta

años de trayectoria, dando la contención a menores. “Todos contra el abuso sexual infantil” se encuentra trabajando en la ciudad y alrededores desde hace diez años, esta campaña tiene presencia en dieciocho países.

Fueron invitados a participar de esta Jornada la Dra. Ragusa Sandra Juez de Ejecución Penal y el Dr. Tomas Soto Sebastián Fiscal Adjunto de la UFT 01, quienes de forma desinteresada se hicieron presentes dicho día, para evaluar las dudas que pudieran surgir entre los presentes.

El emotivo cierre de este encuentro fue realizado por el Pastor Leonardo Gatica, quien hablo sobre los lazos familiares, dando un mensaje positivo sobre la importancia de la familia en la sociedad, ya que es la base y el pilar fundamental de cada uno de las personas que la integran.

Se obtuvieron resultados muy positivos, con una convocatoria muy importante mayor a

cien personas.

La Comisaría de la Familia agradeció al Ejército Argentino por ceder un espacio en la Escuela Militar de Montaña, donde se pudo llevar a cabo la Jornada de forma tranquila y Placentera, mientras que los integrantes de L.A.P.E.N. pudieron realizar entretenidas actividades con los menores, mientras sus padres presenciaban las charlas en el sector del cine.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS