Con bases sólidas avanza el nuevo edificio del IPROSS

La construcción de la nueva sede central del IPROSS es unas de las obras del Plan Castello que provocará un gran impacto en Viedma. Sus avances fueron recorridos hoy por el gobernador, Alberto Weretilneck y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.



El edificio de la obra social provincial que se levanta en Roca y Belgrano –es decir pegado a la sede-, significará un cambio radical para trabajadores y afiliados. 

Es que la construcción supone una superficie total de 3.605 m2, (cubierta y semicubierta) que se intervendrá en tres niveles, la cual implicará contar con mejores espacios para la atención de los afiliados y el desempeño laboral del personal, jerarquizando al empleado público rionegrino.

“Estamos avanzando en la primera etapa que es la ejecución de las  bases. Se hizo un hormigón de limpieza y se están confeccionando las estructuras de bases”, manifestó Echarren.

Sobre las tres etapas, el Secretario explicó que “la primera que conlleva una inversión de $120.000.000, tendrá una capacidad que duplica la existente del antiguo edificio de la obra social”.

“Este espacio está preparado para una etapa más, la construcción en altura de otras dos plantas y una tercera etapa que nos permitiría una vez que esté funcionado el nuevo edificio, refaccionar el existente”, concluyó Echarren.

En la nueva sede central se alojarán dependencias administrativas que funcionarán complementariamente al edificio existente.

El acceso principal será sobre calle Roca, mientras que sobre Belgrano se ubicarán el acceso de personal y vehicular. El plazo de ejecución será de casi dos años.

También estuvieron presentes el vicegobernador, Pedro Pesatti y la vocal Gubernamental del IPROSS, Andrea Escudero.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS