Coopetel explico el aumento de las tarifas de Internet.


Integrantes del Consejo de administración de Coopetel junto a Gonzalo Pérez del área técnica de internet dieron explicaciones sobre el aumento que sufrió la factura de este servicio a los abonados de la Coopetel, " en más de un mes pensamos que no sea que nos íbamos a encontrar en dificultades para abonar los sueldos, dijo Lugones.


Esta mañana en conferencia de prensa los consejeros de administración Daniel Lugones, Luis Martínez acompañados de Gonzalo Pérez brindaron explicaciones sobre los aumentos que rigen desde febrero en las facturas de internet, primeramente Daniel Lugones explicó la situación económica de la cooperativa sosteniendo que en todo momento se prioriza el pago de sueldos y el mantenimiento de la fuente laboral toda vez que se atraviesa un contexto social y económico a nivel nacional muy complejo, "quería contextualizar un poco la situación de la economía que atraviesa la cooperativa, que no escapa a la situación del país, a esta política de tanta inflación, de tanto aumento del dólar que nosotros bueno no estamos exentos de lo que les está sucediendo un montón de pequeñas y medianas empresas del país y a las cooperativas especialmente digamos es en ese en ese contexto en esa realidad tenemos por lo menos la satisfacción de durante este año haber sostenido todos los puestos de trabajo y la cooperativa en más de un mes pensamos que no sea que nos íbamos a encontrar en dificultades para abonar los sueldos y lo hemos logrado, por otro lado también hemos cumplido con todas las paritarias y con los bonos que ha otorgado a los diferentes gremios el gobierno y por otro lado también como ya les habíamos comentado en otra oportunidad estamos avanzando mucho en las gestiones con el estado provincial para mejorar la manera en que vamos a hacer adelante en línea sur el año próximo", explico el presidente del concejo de administración Daniel Lugones.
El dólar y la inflación
En relación al aumento de las tarifas de internet Pérez explicó: " en el contexto que Daniel había anunciado quiero ponerle números a esto principalmente en el cual podemos contextualizar que el dólar en durante de enero a diciembre del 2018 subió un 116% un incremento en el que se en el precio del dólar con un pico de 40, 56 las tarifas nosotros las habíamos actualizado, aguantamos lo más que pudimos, en el mes de julio no habíamos actualizados del año 2017 y a hicimos un incremento del 28,66 por ciento en promedio y en octubre que es el momento conflictivo a decir de lo que estuvo en las redes sociales se puso el aumento y una política de cambio de abono que también fue anunciada a través de un tríptico que se iba que se llevaba en la facturación de el mes correspondiente".
Seguidamente el jefe del área técnica explicó la bonificación que se le otorgo a los usuarios, " donde se le bonificaba  durante el período de 3 meses el ancho de banda, se les asignó en el mes de septiembre, el 26 de septiembre más precisamente y en el mes de enero se empezaba a facturar", señalo Perez.
Desfasaje entre los aumentos y las tarifas
Seguidamente el jefe del área técnica destaco "del 2018 quedamos en el 44 casi en el 45% de aumento,  volviendo al inicio 116% de suba del dólar y un 47 y medio más o menos de inflación nosotros que vamos por debajo en los abonos la realidad indica que hoy en día cualquier cambio en una facturación no duele, sea el gas la luz el teléfono lo que sea la ventaja de que tiene el asociado con nosotros o el usuario es que me golpea la puerta y puedo hablar con Daniel con Luis con Marianela o conmigo con Camuzzi o Edersa no lo pueden hacer, bueno es el valor agregado que hoy tenemos en día nosotros".












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